Aprender a tocar la guitarra

¿Así que quieres aprender a tocar la guitarra? Con La Guitarra es Facil estoy seguro que te va a ser todo mucho más fácil. Aún así me tomo la libertad de escribir este tipo de post para dar algunos consejos y ayudas, cosas que conviene saber, porque no todo es teoría pura en la guitarra, hay mucho más.

¿Debes tomar clases de guitarra?

Existe un pequeño debate sobre si es mucho mejor ir a clases o a un conservatorio de música para aprender a tocar& la guitarra. Lo que voy a darte es mi humilde opinión. No creo que sea mucho mejor, creo que hoy en día es totalmente posible aprender a tocar la guitarra por uno mismo, yo lo he hecho, y mucha otra gente que conozco lo hace. Existen músicos realmente buenos y conocidos que han llegado lejos sin haber pisado un conservatorio e incluso sin tener idea de solfeo (Teoría musical).


¿Entonces? Bueno, la gran diferencia a mi modo de ver que hay entre ir o no ir a un conservatorio es la ayuda humana de la que disponemos. Si por ejemplo tu tienes una duda en estos momentos, nadie te la va a resolver, pero en un conservatorio con un profesor si, porque le puedes preguntar lo que quieras. Creo que esa es realmente la única diferencia. Por lo tanto aprender a tocar la guitarra por uno mismo depende de como seas tú, si por ejemplo eres muy patoso a la hora de hacer las cosas por ti mismo, sin duda va a ser mejor un conservatorio, pero si crees que eres espabilado y puedes resolver tus dudas investigando, entonces quizás no te haga tanta falta un conservatorio. Claro que si n te falta el dinero y dispones de tiempo lo mejor es ir a un conservatorio, pero si no tienes tanto dinero para permitirtelo ni tiempo no hay de que preocuparse.

Lo más dificil de la guitarra es saber que aprender, hay demasiada información, y siempre cuesta saber por donde empezar. Esto es otro punto a favor del conservatorio. He tratado en este sitio de hacerlo lo más fácil posible y estructurar de alguna manera el aprendizaje, para que sigas una especie de paso a paso, una guía. Aún así lo cierto es que uno podría empezar por cualquier lado. Yo aconsejo hacerlo como aquí, empieza por lo básico, pero si en algún punto te estancas, bien por dificultad, o por aburrimiento, no pasa nada, pasa a otra lección, es así de sencillo.

El aprendizaje de la guitarra nunca se acaba, hay gente que lleva años y años y nunca dejan de aprender, siempre hay algo que aprender. Considero que para empezar es mucho mejor aprender por tu cuenta, y quizás mas tarde si lo deseas ir a un conservatorio, porque nunca sabes si realmente esto te va a gustar, o lo vas a dejar a medias.

|| Consejo siguiente: Sobre aprender a tocar la guitarra II ||