Ejercicio de guitarra facil para empezar




El primer ejercicio para tocar la guitarra que propongo es uno muy sencillo. Con él se adquiere fuerza en los dedos de la mano izquierda además de agilidad, y no resulta nada difícil, así que lo recomiendo del todo.

Como realizar el primer ejercicio de guitarra

Se trata de que empieces a tocar en la sexta cuerda a partir del primer traste, con el dedo índice, después el segundo traste con el medio, el tercero con el anular y el cuarto con el meñique. Entonces situas la mano sobre el quinto traste y tocas de la misma forma que antes, se trata de que toques así hasta llegar al traste doce. Entonces podrás hacer lo mismo con la quinta cuerda, la cuarta, la tercera... y así hasta la primera. Por último puedes hacerlo al revés, es decir comenzando en la primera cuerda y en el traste número doce, hasta llegar al primero.

ejercicio-guitarra-facil
Empieza a tocar la guitarra con este ejercicio


Consejos

Es mejor empezar poco a poco, sin ir demasiado deprisa, y preocuparse más de pisar bien las cuerdas. Una vez dominado el ejercicio ya se puede empezar a pensar en ir más deprisa, y cada vez más deprisa, así también se coge velocidad. Hay que tener cuidado de no levantar los dedos de las cuerdas ya pisadas, es decir, una vez pisado el primer traste con el dedo índice, no levantarlo al pisar el segundo traste con el dedo medio, es un error levantarlo y no se adquirirá fuerza en los dedos de esta forma, es algo que al principio cuesta mucho y se levantará por si solo, pero es cuestión de practica, así que a practicar.

¿Con que ejercicios de guitarra sueles practicar tu?

 






|| Siguiente ejercicio: Fortalecer dedos II || Mas Ejercicios para guitarra ||


9 comentarios:

  1. los dedos de la mano izquierda están claros, ¿qué dedos se utilizan de la mano derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ejercicio está pensado solo para los dedos de la mano izquierda, en principio se realiza con una púa de guitarra. Si lo que quieres son ejercicios para la mano derecha a la hora de tocar una acústica necesitas otro tipos de ejercicios.

      Eliminar
  2. tal vez podrias poner unos ejercicios para quien no sabe leer el pentagrama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que te pases por este enlace si aún no sabes leer el pentagrama adecuadamente:

      http://www.laguitarraesfacil.com/2011/11/el-pentagrama-y-la-clave-de-sol.html

      Eliminar
  3. La velocidad, agilidad y fuerza, las puedo adquirir tocando sentada? Es que no tengo aún correa y se me dificulta estar "cargando y tocar". Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes! Aunque siempre es recomendable tocar de pie para acostumbrarse(si tocas una guitarra eléctrica) pero no pasa nada por tocar sentado un tiempo mientras no sea la única forma en la que toques.

      Eliminar
  4. FE DE ERRATAS:
    Donde dice: "y el cuarto con el índice"
    Debería decir: "y el cuarto con el meñique"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no me di cuenta, ahora ya está corregido. Muchas gracias :) (Y si ves mas errores no dudes en decirlo!)

      Eliminar
  5. si hago el ejercicio de forma descendente. si puedo levantar los dedos .ya q no sonarian las cuerdas siguentes ..felicitaciones por tu pedagogia desde chile marcelo.

    ResponderEliminar