Ejercicio facil para empezar

CompartirCompartir

El primer ejercicio para tocar la guitarra que propongo es uno muy sencillo. Con él se adquiere fuerza en los dedos de la mano izquierda además de agilidad, y no resulta nada difícil, así que lo recomiendo del todo.

Como realizar el primer ejercicio de guitarra

Se trata de que empieces a tocar en la sexta cuerda a partir del primer traste, con el dedo índice, después el segundo traste con el medio, el tercero con el anular y el cuarto con el meñique. Entonces situas la mano sobre el quinto traste y tocas de la misma forma que antes, se trata de que toques así hasta llegar al traste doce. Entonces podrás hacer lo mismo con la quinta cuerda, la cuarta, la tercera... y así hasta la primera. Por último puedes hacerlo al revés, es decir comenzando en la primera cuerda y en el traste número doce, hasta llegar al primero.

ejercicio-guitarra-facil
Empieza a tocar la guitarra con este ejercicio


Consejos

Es mejor empezar poco a poco, sin ir demasiado deprisa, y preocuparse más de pisar bien las cuerdas. Una vez dominado el ejercicio ya se puede empezar a pensar en ir más deprisa, y cada vez más deprisa, así también se coge velocidad. Hay que tener cuidado de no levantar los dedos de las cuerdas ya pisadas, es decir, una vez pisado el primer traste con el dedo índice, no levantarlo al pisar el segundo traste con el dedo medio, es un error levantarlo y no se adquirirá fuerza en los dedos de esta forma, es algo que al principio cuesta mucho y se levantará por si solo, pero es cuestión de practica, así que a practicar.

¿Con que ejercicios de guitarra sueles practicar tu?








|| Siguiente ejercicio: Fortalecer dedos II || Mas Ejercicios para guitarra ||