Tipos de guitarras menos conocidos

Ya has visto los tipos de guitarra mas comunes, los que la mayoría de personas seguramente conozca, pero existen otros tipos de guitarra quizá no tan conocidos, aún así hay algunos guitarristas que los usan y es posible aunque no lo creas que alguna vez llegues a usar uno de estas "extrañas" guitarras, quien sabe.

Sea como sea nunca viene mal conocer otros tipos de guitarra y saber que características diferentes presentan respecto al resto de guitarras, así que a continuación tienes detallada cada guitarra junto con su característica principal:

Guitarras de 7 cuerdas

Guitarras-siete-cuerdas

Existen guitarras eléctricas que en lugar de tener las típicas 6 cuerdas tienen una mas, es decir, 7 cuerdas. Esta cuerda es un SI (B) y va antes de la sexta cuerda MI (E). El mástil de las guitarras de 7 cuerdas suele ser un poco mas ancho de lo habitual. Esta séptima cuerda se añade para conseguir un sonido mas grave en la guitarra. Generalmente son usadas por grupos que tocan una música mas dura, mas agresiva.

Guitarras de 12 cuerdas

Guitarras-doce-cuerdas

Algunas guitarras acústicas presentan 12 cuerdas. En realidad estas guitarras tienen las 6 cuerdas de siempre, pero estas llevan añadidas justo al lado una cuerda bastante mas fina con la respectiva octava, excepto las dos cuerdas mas agudas (SI y MI o B y E) que quedan simplemente duplicadas al unísono.

Guitarras fretless (sin trastes)

guitarras-fretless-no-trastes
Estas guitarras no tienen trastes, el mástil esta libre de esas barras metálicas, no son muy utilizadas ya que hay que adivinar la posición de las notas.

Guitarra de jazz

Guitarras-jazz

Son guitarras especiales para tocar jazz (puedes verlas en la imagen mas abajo). Presentan un cuerpo algo mas ancho del habitual y dos largos orificios también en el cuerpo de la guitarra.

Guitarras con doble mástil

Guitarras-doble-mástil

Estas guitarras llevan doble mástil, sirven para poder tocar distintas afinaciones sin necesidad de tener que cambiar de guitarra. Algunas también tienen 12 cuerdas en un mástil y las 6 de siempre afinadas en MI (E) en el otro. Suelen usarse en conciertos en canciones que necesitan de dos afinaciones.

Guitarra Steinberg

Guitarras-Steinberg

Esta extraña y original guitarra no tiene clavijero. Tampoco se necesita afinar las cuerdas ya que jamás se desafinan, algo realmente útil. Aún así no es muy conocida y por lo tanto poca gente posee este tipo de guitarra.