Tocar canciones para aprender

En La Guitarra es Fácil puedes encontrar cursos para aprender a tocar la guitarra, aprender algunos acordes, algunas técnicas, un poco de teoría... y muchas cosas más. Todo eso está muy bien pero como realmente aprenderás a tocar la guitarra es tocando canciones.

Toca canciones con tu guitarra

De hecho esa es la finalidad por la que empiezas a aprender a tocar la guitarra. Las canciones lo son todo. Cuando empieces a tocar canciones te darás cuenta de como se usan las cosas que has aprendido, verás algunos acordes y podrás reconocerlos, así como algunas técnicas empleadas, como puede ser el Palm Mute. Sin darte cuenta incluso aprenderás como se estructuran las canciones, que variaciones hay y bastantes cosas más.



Lo ideal es ir alternando un poco de estudio teórico con algunos ejercicios y, de vez en cuando, darte el placer de tocar canciones que te gusten. Porque si tocas algo aburrido en seguida lo vas a dejar, uno toca por gusto y no por obligación, por lo tanto debe tocar aquello que desees y no lo que te digan los demás.


Al principio es muy posible que cueste mucho tocar una canción, claro que también depende de lo difícil que sea esta. Lo mejor es ir probando y nunca rendirse a la primera, seguir intentándolo y si te cuesta mucho intentarlo con alguna otra canción que sea mas sencilla. Hay muchas, así que este no es el problema.

Te recomiendo que pases por el post de Tablaturas, allí tienes algunos enlaces a páginas interesantes donde puedes descargar varios TABS para empezar a tocarlos con tu Guitar Pro. Algún día serás capaz de tocar de oído e incluso de tocar tus propias canciones, pero por ahora tendrás que conformarte con esto.

Eso es todo, fue un pequeño consejo, pero de gran utilidad. Personalmente he de decir que como más he aprendido es tocando canciones, igual que mucha gente que conozco. Otros recomiendan hacer ejercicios diarios, los cuales son mas aburridos, esto ya es cuestión de cada uno, sin duda hacer ejercicios es imprescindible para desarrollar cierta velocidad y fuerza, sin embargo opino que mediante canciones también es posible, si bien es verdad que nuestro aprendizaje será mas lento. Por eso depende de cada uno y de lo que quiera y en cuanto tiempo lo quiera. A veces podemos vernos estancados con los ejercicios, entonces no viene mal descansar un tiempo y tocar canciones, o al revés. Claro que lo mejor como ya dije es ir alternando entre un poco de teoría, ejercicios y canciones. Si haces una rutina diaria y te acostumbras a realizarla habrás dado un gran paso.

|| Consejo anterior: Sobre aprender a tocar la guitarra II ||
|| Mas Consejos ||