¿Cuanto tiempo debes dedicarle a tu guitarra?

La pregunta que se hace mucha gente a la hora de apender a tocar la guitarra es cuanto tiempo deben dedicarle al día. No hay una norma establecida sobre cuánto tiempo hay que dedicarle al apendizaje. Depende de cada uno. Quizás lo normal sería dedicar al día entre 30 min a 1h., aunque hay gente que le echa 3h. o incluso más, hasta 6h.

tiempo-guitarraCuanto tiempo dedicarle a la guitarra

Mi opinión es que no necesitas mucho tiempo al día mientras vayas practicando constantemente, es decir, si al menos practicas cada día o cada dos, con media hora diaria es suficiente. Si por el contrario solo puedes practicar un día a la semana, lo cual sería poco, es recomendable pasar con tu guitarra bastante mas de 1h.


Practica poco pero se constante

Por lo general me he dado cuenta que los periodos cortos son los mas efectivos, porque si practicas mucho al final te cansarás, harás las cosas obligado y entonces no aprenderás nada, no hay que olvidar que la guitarra es una afición, por lo tanto se practica siempre por gusto, o así debería ser al menos. Sin embargo si practicas un poco cada día, seguro que irás aprendiendo algo día tras día, porque será poca la información que tu cerebro deba procesar e incorporar. Así que lo aconsejable no es ponerse un tiempo determinado, simplemente tocar y tocar, hacer ejercicios y cuando te canses, descansar y retomarlo el día siguiente allí donde lo dejaste. Claro que existe gente muy organizada a las que les gusta seguir unas rutinas...

Para aprovechar bien el tiempo lo ideal es calentar un poco con algunos ejercicios básicos para guitarra, después pasar a alguno más complejo e ir alternando con tocar canciones.




|| Mas Consejos ||