Google rinde homenaje a Les Paul en forma de Doodle

les paul-doodle-google
Hoy, 09 de junio de 2011, es el 96º aniversario de Lester William Polfuss, mas conocido como Les Paul (fallecido en 2009), y Google ha querido rendir homenaje a esta figura de la música con un original Doodle:

Esta original y curiosa "guitarra" con la que Google ha querido homenajear al músico ¡también se puede tocar! Para ello tan solo tenemos que pasar el cursor del ratón sobre las distintas cuerdas para oír las notas correspondientes a cada una. Además, si activamos esa especie de teclado negro que se ve en la imagen, también podremos hacerlas sonar con las teclas de nuestro teclado. Este es sin duda uno de los Doodle más trabajados y originales que Google ha hecho jamás. Si hacemos clic sobre esta guitarra, Google realizará automáticamente una búsqueda para el termino Les Paul:



Buscar les paul en google


¿Que es un Doodle?


Sin entrar en detalles, Doodle es como se llama al logotipo de la página de Google, que además del original que representa a la empresa, existen muchos otros que hemos ido viendo día tras día al entrar al famoso buscador. Si quieres saber más sobre el logo de Google mira la información que recoge la Wikipedia al respecto.

¿Dónde puedo ver otros Doodles?

Si quieres ver otros Doodles tan originales como este de Les Paul, puedes visitar la página oficial de Google Logos, la cual recoge todos los Doodles hasta la fecha.

Otras webs que se han hecho eco de la noticia:

- Desafinados
- ABC
- Guitarristas