Acordes menores de guitarra

Acordes menores
Ya has visto que son los acordes y los acordes mayores. Ahora es el turno de conocer los acordes menores en la guitarra.

Los acordes menores se caracterizan por un sonido suave y a veces algo triste.Si ya estas bastante familiarizado con los acordes mayores y los has practicado lo suficiente, los acordes menores no deberían suponer una gran dificultad para ti, de todas formas estudialos de uno en uno para aclarar algunas dudas que puedas tener sobre algún acorde en concreto, por si acaso.


DO menor

Este es seguramente el acorde mas difícil de estos, aunque por experiencia puedo asegurar que es muy poco común... de hecho existe una versión alternativa mucho más popular de este acorde. Se trata de no tocar la primera cuerda y tocar la quinta en el tercer traste con nuestro dedo meñique en lugar de con el anular. Aún así puede que te cueste un poco al principio y sobretodo te costará cambiar de este acorde a otro y volver a este, así que practica hasta que lo tengas.

RE menor y MI menor

Estos dos acordes son bastante sencillos de tocar. De hecho el acorde de Mi menor es parecido al de Mi mayor, tan solo tienes que levantar el dedo índice de la tercera cuerda para que esta suene al aire y ya tendrás el acorde de Mi menor.

FA menor/span>
;

Bueno este no es un acorde abierto si no uno con cejilla, ya que FA menor no tiene acordes abiertos aunque si otras maneras de tocar este acorde en la misma posición, pero ya las veremos. Si ya practicaste la cejilla con el acorde de SI mayor este no debería suponer un problema. Pero si lo fuera... ¡practica!

SOL menor y LA menor

Otros dos acordes muy sencillos y parecidos a sus acordes mayores, no deberían suponer ninguna dificultad. El acorde de LA m se toca de una manera parecida al acorde de MI mayor solo que nuestros dedos van en otras cuerdas...

SI menor

Por último el acorde de SI menor. Puede resultar un poco complicado acostumbrarse a la posición de los dedos en este acorde, pero con práctica uno se acostumbra.Una vez más al igual que pasaba con el acorde de DO menor lo mas complicado de este acorde es cambiar a otro acorde y volver a este de forma rápida y concisa, así que deberás practicar especialmente eso.