Acordes de septima mayor




Acordes-septima-mayor
Más acordes, ahora es el turno de los acordes de séptima Mayor. También es posible que los encuentres con el nombre de 7M, por ejemplo Do 7M. No confundir con Do 7m, ya que entonces estamos hablando de un acorde de séptima menor. Estos acordes de séptima mayor se caracterizan por un sonido vivo y alegre. Cuantos mas acordes conozcas será mejor para ti como guitarrista.

DO 7 Mayor

Este acorde se toca igual que el acorde de Do Mayor pero levantamos el dedo índice de forma que la segunda cuerda de la guitarra suene al aire.


RE 7 Mayor

Este acorde se realiza formando una cejilla con el dedo índice en las cuerdas primera, segunda y tercera, sobre el segundo traste. En Re Mayor hacías lo mismo y además colocabas el dedo corazón sobre el tercer traste de la segunda cuerda. No tienes que caer en el error de presionar cada cuerda con un dedo distinto (índice para la tercera cuerda, corazón para la segunda y angular para la primera). De esta forma es más fácil cambiar a otro acorde
.
MI 7 Mayor

En este acorde dejas sonar todas las cuerdas, es un acorde sencillo de realizar y memorizar.

FA 7 Mayor

Aunque a simple vista este acorde pueda parecer difícil no lo es. Si de todas formas te cuesta al principio sigue practicando.

SOL 7 Mayor

En este acorde quizá tengas la manía de intercambiar la posición de los dedos índice y corazón pero debes hacerlo tal como muestra el diagrama de acordes de más abajo. No es demasiado difícil y permite cambiar mejor a otros acordes.

LA 7 Mayor

Otro acorde sencillo mas, no te olvides de apagar el sonido de la sexta cuerda.

SI 7 Mayor

Acorde algo difícil de realizar, para hacerlo más sencillo coloca primero el dedo angular y después el meñique de lo contraria costará bastante más. Acostúmbrate a este acorde y después intenta cambiar a otros y volver al mismo para acostumbrarte.

No olvides de practicar estos acordes e ir cambiando a otros, primero lentamente y cada vez mas rápido, cuando tocas una canción tienes que cambiar entre acordes y debes hacerlo de la forma correcta, sin que suenen ruidos raros cuando lo hagas. Si ya has aprendido los acordes mayores y acordes menores y también los de séptima dominante ya sabes bastantes acordes, ¡pero aún hay muchísimos más! | Otros acordes |

2 comentarios:

  1. diganme como se hace la segunda forma Re7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se exactamente a que te estás refiriendo pero la forma recomendada de realizar ese acorde es como muestra la imagen superior, haciendo una cejilla con el dedo indice sobre las tres cuerdas. Si te cuesta puedes hacer este acorde poniendo un dedo distinto en cada cuerda de esta manera: índice para la tercera cuerda, corazón para la segunda y angular para la primera.

      Eliminar