Acordes de septima menor

Acordes-septima-menor-guitarra
Los acordes de séptima menor se caracterizan por un sonido algo mas suave que los acordes de séptima dominante. Igualmente son acordes que siguen teniendo un sonido bastante a jazz. Estos acordes se representan con el nombre de la nota seguido de m7. No confundir con los de séptima mayor que era 7M, con la letra en mayúscula para indicar que se trata de acordes mayores. Siempre que veamos la "m" minúscula es que se trata de acordes menores.

Dom7

Tal como se colocan los dedos en este acorde es posible que te cueste un poco hacer cejilla con el dedo índice sobre el primer traste o, si lo haces, es posible que no todas las cuerdas te suenen correctamente bien. Así que practica hasta conseguir en este acorde un sonido limpio. Por último intenta cambiar a otro acorde de forma rápida sin que te suponga un problema.


Rem7

Acorde sencillo. Se realiza una cejilla en el primer traste en las cuerdas primera y segunda. No caer en el error de usar el índice para la segunda cuerda y el corazón para la primera, cuantos mas dedos se puedan dejar "libres" mejor.

Mim7

Posiblemente el acorde mas sencillo que jamás hayas visto. Todas las cuerdas suenan al aire a excepción de la quinta donde presionamos en el traste dos.

Fam7

Como siempre ocurre en los acordes que debes hacer cejilla es posible que no todas las cuerdas te suenen correctamente, aunque a estas alturas quizás ya te hayas acostumbrado a este tipo de acordes. De lo contrario sigue practicando.

Solm7

Uno de los acordes mas difíciles de realizar. Probablemente (casi seguro) te cueste demasiado llegar al tercer traste de la sexta cuerda con el dedo anular. Es un acorde muy difícil al que acostumbrarse, siempre puedes tocar alguna variación de este acorde aunque tampoco son mucho más fáciles.

Lam7

Los acordes de La junto a los de Re suelen ser de los mas sencillos y este no será una excepción. No olvides apagar la sexta cuerda de la guitarra.

Sim7

Por último el acorde de Sim7 tampoco te supondrá un problema y, al igual que en el anterior, debes apagar o silenciar la sexta cuerda de tu guitarra para que no suene.

Aunque los acordes de séptima (ya sean mayores o menores) sean bastante utilizados en el jazz y tu estilo no sea ese, no quiere decir que no debas aprender estos acordes. Nunca sabes cuando te pueden hacer falta y cuantos mas acordes conozcas mas variedad tendrás para componer. Los acordes de séptima aparecen en bastantes composiciones de rock.

| Otros acordes |