Cejillas para guitarra




Una cejilla es una pieza que se coloca alrededor del mástil de la guitarra y que sirve para subir la tonalidad de los cuerdas al aire. La cejilla se coloca en un traste determinado haciendo presionar todas las cuerdas. Esta herramienta permite transportar a una tonalidad distinta la canción que queramos. Esto dependerá de en que traste pongamos la cejilla, recuerda que cada traste es un semitono. Si por ejemplo colocas la cejilla en el tercer traste de la guitarra, habrás subido las notas de las cuerdas al aire en tres semitonos, por lo que el Mi (E) al aire ahora sería un Sol (G).
Existen varios tipos de cejilla para guitarra:

  • Atornilladas
  • De abrazadera
  • Elásticas
Cejilla-guitarraCejilla-guitarraCejilla-guitarra


Las cejillas pueden costar de 5 a 30 euros o incluso más, dependiendo de la calidad, las elásticas suelen ser las mas baratas. Sin embargo tanto las atornilladas como las de abrazadera son mas recomendables puesto que pisan las cuerdas algo mejor que las del tipo elástico. Si no te importa el precio lo mejor es comprar una cejilla del tipo atornillado, ya que puedes cambiar la tensión que esta hace contra las cuerdas e incluso algunas permiten variar su tamaño ya que el ancho de los trastes varia cuanto mas cerca estamos del puente.

Como se usa la cejilla


La cejilla se coloca en la guitarra sobre el traste que quieras para presionar todas las cuerdas igual que hacías para presionar algunos acordes con el dedo índice. No se debe colocar sobre el traste metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada