Acordes con cejilla basados en la

Puedes crear acordes con cejilla basados en La (A) de la misma forma que podías crear acordes con cejilla basados en Mi (E). Aunque los acordes con cejilla basados en La (A) te costarán un poco mas de realizar que los basados en Mi, la idea es la misma.Si no recuerdas como es el acorde de La (A) deberías repasar los acordes mayores hasta saberlos de memoria. Por si acaso aquí lo tienes de todas formas:

Acorde-la-mayor

Este es el acorde de La mayor, si ahora haces una cejilla en el primer traste con el dedo índice y presionas las cuerdas segunda, tercera y cuarta sobre el tercer traste tendrás un acorde con cejilla basado en La, en este caso estarás tocando un acorde de La sostenido o Si bemol. Seguramente te estés preguntando como hacer la digitación para este acorde...:

Acorde-cejilla-la

La digitación para este acorde es bastante complicada puesto que debes hacer también una cejilla con el dedo angular y esto es algo que muy pocos pueden hacer, y probablemente no puedas. Por suerte hay otras formas mas sencillas de realizar este acorde:

Digitaciones alternativas

Acorde-cejilla-la
Aquí ya no es necesario que realices una cejilla con el dedo índice, puesto que solo tienes que presionar una cuerda, de tal forma que quedas un poco liberado para realizar la cejilla con el dedo angular sobre el otro traste. Esta manera, aunque algo complicada también, no resulta tan difícil como la anterior y es la mas recomendable para realizar un acorde con cejilla basado en la. Aún así existe una última manera de realizar estos acordes aunque no muy profesional:

Acorde-la-cejilla
Aquí lo que haces es usar un dedo para cada cuerda, fácil y sin complicaciones, pero poco profesional, puesto que esta forma de digitación puede suponer un problema a la hora de silenciar las cuerdas que no deben sonar, en especial la primera cuerda.

Por último recordar lo más básico, los acordes con cejilla sirven para que te muevas por todo el mástil, si realizas este acorde haciendo cejilla, por ejemplo, sobre el segundo traste, estarás tocando el acorde Si, y un acorde de Do si lo haces sobre el tercer traste. Con una misma digitación y tan solo moviéndote arriba y abajo por el mástil puedes tocar distintos acordes. Tampoco olvides que a partir del traste 12 los acordes se repiten pero en octavas distintas.

|| Mas acordes ||