Acordes con cejilla basados en mi

Seguramente ya sepas que una cejilla es un accesorio que se utiliza en la guitarra para subir la tonalidad de las cuerdas al aire. Posiblemente también sepas ya que una cejilla también hace referencia a la acción de presionar con tu dedo índice todas las cuerdas de la guitarra para conseguir ciertos acordes, como por ejemplo el acorde de Fa menor (Fm).

Los acordes con cejilla basados en Mi son acordes en los que haces esta cejilla con tu dedo índice a la vez que sitúas los demás dedos como si tocaras un acorde de Mi, sin importar el traste.

Acorde-mayor-Mi

Este es el acorde de Mi mayor con cuerdas al aire. Si bajaras en el mástil un traste, dejarías el primer traste sin presionar las cuerdas, si ahora realizas una cejilla con el dedo índice, estarías tocando un acorde de FA (F) haciendo un acorde con cejilla basado en Mi, tal como muestra la siguiente imagen.

Acorde-cejilla-mi
Como puedes ver ahora la digitación de los dedos ha variado, puesto que realizas una cejilla en el primer traste debes usar otros dedos para el resto de cuerdas, pero no deja de ser un acorde de Mi (E) con cejilla en Fa (F). Lo importante de esto es que ahora puedes tocar cualquier acorde a lo largo del mástil basándote en esto. Si por ejemplo en lugar de realizar la cejilla en el primer traste lo haces sobre el tercero, estarías tocando el acorde de Sol (G) basado en Mi (E), en el quinto traste un acorde de La (A)... ¿lo pillas? Para esto viene muy bien conocer las notas sobre el mástil de la guitarra.

Por último recuerda que a partir del traste 12 las notas sobre el mástil se repiten pero en octavas distintas.

|| Otros acordes ||