Las 5 guitarras electricas mas famosas

A continuación tienes una lista de las guitarras mas famosas del mundo o las que todo guitarrista acaba conociendo tarde o temprano (mas bien pronto). Quizás no todos estéis de acuerdo y falte alguna que os hubiera gustado ver. Tal vez la próxima vez...

1. Fender Stratocaster

Fender-stratocaster

La Fender Stratocaster es una de las guitarras mas conocidas si no la que mas. Casi todo el mundo ha tenido una de estas guitarras entre sus manos o al menos ha empezado a tocar la guitarra con una imitación barata de esta (como es mi caso). La variedad de gamas de colores que tiene esta guitarra hace que siga siendo única para cada uno.


2. Gibson Les Paul

Gibson-lespaul
La Gibson Les Paul junto con la Fender Stratocaster es de seguro la guitarra que mas se deja ver entre los artistas, y es que a todo el mundo le gusta lo sencilla de manejar que resulta debido a su pequeño tamaño y poco peso. Su limpio es impresionante y de eso no cabe duda, sin embargo personalmente tengo que decir que no me gusta esta guitarra ya que no existen tanta variedad de diseños como en la Stratocaster y su uso está tan extendido que resulta imposible "destacar" con esta guitarra. Si ese no es tu problema es una guitarra excelente.

3. Fender Telecaster

Fender-telecaster

La Fender Telecaster es otra de las guitarras Fender mas famosas, con un buen limpio. Para mi es otra de las guitarras que no me convencen por su diseño.

4. Gibson SG

Gibson-sg
La Gibson SG es una excelente guitarra que en su mayoría se usa para tocar con una alta distorsión o overdrive y es utilizada por muchos grupos de hard rock o heavy metal. Esta si es una de mis preferidas.

5. Fender Jag-Stang

Fender-jagstang

Por último esta rareza que, la verdad, es mas conocida por su historia que por su uso. Esta guitarra es un híbrido realizado a partir de dos guitarras, la Fender Jaguar y la Fender Mustang (guitarras que especialmente adoro, por si aún no lo habías notado al visitar la página).

¿Y tu que guitarras conoces?
Si quieres conocer la historia que se encuentra detrás de la Fender Jag-Stang publicaré una entrada próximamente con todo lo relacionado,puedes suscribirte a La Guitarra es Fácil para seguir informado. Si lo prefieres también puedes seguir las ultimas novedades a través de Facebook o Twitter.