Como tocar la guitarra y cantar a la vez

cantar-tocar-guitarra
Mucha es la gente que no solo quiere aprender a tocar la guitarra, si no también a cantar mientras lo hace. Por supuesto esto no es sencillo la primera vez. En este post podrás leer algunos consejos que te ayudarán a hacerlo mejor poco a poco.

Memoriza bien la canción con tu guitarra

Esto es básico, si tu no memorizas la canción que vas a tocar, cuando vayas a cantar te harás un lío porque tu mente está pensando solo en la guitarra y en lo que viene después. Tienes que memorizar la canción de tal forma que la puedas tocar con tu guitarra automáticamente. Esto solo se hace tras mucho tocarla una y otra vez o durante varios días.


Es recomendable tocarla con la ayuda de un metrónomo y sin estar escuchando la canción a través de unos auriculares, esto hace que tu cerebro no automatice bien la canción ya que se deja llevar.

Memoriza bien la letra de la canción

De la misma forma que tienes que memorizar lo que tocas con tu guitarra, tienes luego que memorizar la letra de la canción. Mientras tocas no puedes estar pensando en que venía después de tal verso, porque entonces no te saldrá. Los consejos anteriores valen aquí también, memoriza la letra, canta sin estar escuchándola de fondo hasta que te aburras.

Juntando las partes

Una vez que hayas memorizado tanto la guitarra como la letra de la canción, todo será mucho mas fácil. Aún así es posible que te siga costando, depende de la canción será mas o menos difícil. Los consejos que te pueda dar es que debes empezar lentamente, incluso puedes saltarte algunas partes y hacerlo solo con las mas fáciles, lo cual te motivará para seguir adelante. También puedes grabarte, para ver donde exactamente te pierdes en la canción.

Enlaces con mas información al respecto:

Bloguitar| Consejos para cantar y tocar a la vez
Desafinados | Como aprender a tocar la guitarra y cantar a la vez

Me gustaría que me dijeras las dificultades que has tenido a la hora de cantar mientras tocas la guitarra y las cosas que mas te han ayudado, así que ya lo sabes, ¡deja tu comentario más abajo!