Escala pentatonica mayor




Escala-pentatonica-mayor

La escala pentatónica mayor es junto con la escala pentatónica menor, otra de las escalas que todo guitarrista aprende cuando empieza a tocar la guitarra, sin duda una escala muy útil. Por eso es recomendable que memorices esta escala con atención.

¿Como se toca la pentatónica mayor?


Si ya has memorizado la escala pentatónica menor (si no es así deberías), no te va a suponer ningún problema memorizar esta escala. Como puedes observar en la imagen el patrón que sigue es exactamente el mismo, solo que debes desplazarte tres trastes mas abajo sobre el mástil de tu guitarra.

Si en la escala pentatónica menor te situabas sobre el quinto traste para tocar en LA (A), en esta debes hacerlo sobre el segundo traste y tocar según el mismo patrón.

Si ya has memorizado las notas sobre el mástil de la guitarra, te darás cuenta que la escala pentatónica mayor de LA es la misma que la escala pentatónica menor en FA#.

Representación sobre la tablatura

Escala-pentatónica-mayor
Escala pentatónica mayor representado en la tablatura

5 comentarios:

  1. Gracias por todo!!! W.e'

    ResponderEliminar
  2. hola enhorabuena por vuestra web, es de lo mejor que hay para aprender a tocar para los que empezamos.Mi pregunta es, porque esta escala se le dice Mayor y a la otra menor, si es el mismo patrón? y si existe alguna diferencia? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Miren: en el primer parrafo dice:
    "solo que debes desplazarte tres trastes mas abajo sobre el mástil de tu guitarra" pero en el segundo parrafo dice que si estoy en el quinto traste debo subir al segundo.
    O es tres trastes mas arriba o abajo literalmete
    o es tres trastes mas graves o bajos y no abajo
    Esto me confunde ya que si bajo por el mastil hacia las pastillas tengo notas altas (lo que significa subir)y si subo por el mastil hacia el clavijero tengo notas bajas (o sea bajar de tono o notas)

    ResponderEliminar