5 errores que se cometen al tocar la guitarra

errores-guitarra

Cuando eres principiante en esto de la guitarra es posible que estés cometiendo algunos errores sin que te des cuenta. Por si acaso a continuación te presento algunos de los errores mas típicos que cometen los guitarristas.

Tocar desafinado

Sobre todo cuando estás empezando a tocar la guitarra es muy común no afinar todos los días, ya sea por pereza u otra cosa, y simplemente empezar a tocar. Pero es posible que tu guitarra no esté correctamente afinada o se haya desafinado un poco. Cuando lleves un tiempo te irás dando cuenta de esto con tu oído y te parecerá molesto tocar tu guitarra aunque la desafinación sea mínima. Por eso cada vez que vayas a tocar no te olvides de afinar tu guitarra por si acaso.


No realizar ejercicios de guitarra

Es posible que creas que los ejercicios para guitarra son aburridos y que a ti no te harán falta para progresar, tal vez tengas razón, al principio, pero llegará un momento en que sin duda te harán falta para conseguir mas velocidad, mas fuerza, o ser mas preciso en lo que tocas (corregir errores).

Querer aprender demasiado rápido

Algo que se aprende con los ejercicios para guitarra es que siempre es mejor ir poco a poco al tocar la guitarra y aumentar la velocidad progresivamente, esto evita cometer fallos y adquirir malas costumbres que luego costarán mas de pulir.

No tener conocimientos mínimos de solfeo

Pese a que no es obligatorio estudiar teoría musical para tocar la guitarra no viene mal estudiar un poco sobre la materia. Con conocimientos mínimos me estoy refiriendo a cosas como conocer el nombre de las notas, aprender que nombre tienen las 6 cuerdas de tu guitarra o memorizar los acordes básicos. No estaría de mas que conocieras los valores de las notas en el pentagrama, que sepas leer una tablatura o un diagrama de acordes. Y si te atreves a memorizar todas las notas del mástil de tu guitarra sería perfecto.

No usar metrónomo

La mayoría de personas que aprenden a tocar la guitarra no se ayudan de esta magnifica herramienta. Se podría decir que su uso es obligatorio al realizar ejercicios y muy recomendado al tocar canciones.El metrónomo te ayudará con los tiempos y compases.

Estos son algunos de los errores mas comunes, pero hay más, si tu tienes alguno de estos errores no dudes en ponerle solución lo antes posible y si conoces mas errores típicos de principiante no dudes en comentar.