7 consejos para aprender a tocar la guitarra

consejos-aprender-guitarra
El otro día daba algunos de los motivos por los que quizás no deberías aprender a tocar la guitarra, así que para no desmotivar en exceso aquí tienes este otro post donde doy una serie de consejos a la hora de aprender a tocar este instrumento, espero que te sean de ayuda.

Empieza por lo básico

Esto es como lo de empezar la casa por el tejado... no te compliques la vida intentando hacer cosas demasiado complicadas al principio porque no serás capaz de hacerlas y probablemente te desilusiones. Deberías empezar por tocar de un traste a otro para que los dedos se te acostumbren, para eso pueden ayudarte los ejercicios para guitarra de este blog. Después intenta aprender y tocar algunos acordes.


El equipo adecuado

Esto es importante, porque si tu guitarra te parece demasiado mala o su sonido de muy poca calidad es posible que te desmotives y dejes de aprender... así que asegúrate bien de comprar una guitarra que te guste como suena y no sólo por su diseño. Si tocas una guitarra eléctrica a lo mejor también puede interesarte algunos pedales de efectos.

Tiempo

No te engañes, no se puede aprender a tocar la guitarra de la noche a la mañana. Para llegar a tocar bien este instrumento se requiere tiempo, así que no desesperes a las primeras de cambio, tan solo sigue insistiendo hasta que un día empieces a dominar las bases. Después todo será mucho mas fácil.

Dedicación

Junto con el tiempo algo también importante es la dedicación que le pones a la guitarra, si por ejemplo esperas aprender lo básico en un mes pero le dedicas tan solo 1 hora a la semana seguramente necesites mas de un mes. Si le pones 1 o 2 horas diarias en una semana tal vez hayas progresado muchísimo.

Paciencia

La paciencia es algo necesario sobre todo cuando estás empezando a tocar la guitarra, ya que puedes pensar de buenas a primeras que esto no es lo tuyo, pero te aseguro que si insistes, el día menos pensado te saldrá aquello que antes te parecía imposible.

Mucha practica

Esto es sencillo de entender, cuanto más practiques mas rápido progresarás. Eso si, tampoco lo hagas todo demasiado deprisa, las prisas no son buenas y seguramente adoptes errores que después costarán mas de arreglar. Asegúrate de dominar las cosas a la perfección antes de pasar a otra cosa.

Recursos

Vayas o no a clases de guitarra siempre es bueno aprender de diversas fuentes, ya sean blogs como este o libros, así que no dudes en investigar por tu cuenta o comprar libros de guitarra (incluso de teoría musical) para ampliar tus conocimientos.

Eso es todo, si se te ocurre algún consejo que no esté aquí no dudes en comentar.