6 beneficios de aprender a tocar la guitarra

beneficios-tocar-guitarra
Por si no lo sabias, tocar la guitarra no es solo un mero entretenimiento. Además de darte horas de satisfacción también te brinda algunos beneficios. Échale un vistazo a la siguiente lista para conocer los beneficios que tiene tocar la guitarra o aprender a hacerlo.

Mejora la memoria

Cuando aprendes a tocar la guitarra tienes que memorizar muchas cosas, como el nombre de las cuerdas, algunos acordes básicos y bastante mas. Por eso aprender guitarra puede tener el mismo efecto que algunos ejercicios para mejorar la memoria, ya que la pones a trabajar de pleno.

Mejora la agilidad mental

Tocar la guitarra no solo mejora tu memoria, si no también tu agilidad mental. Cuando memorizas una canción y empiezas tocando una nota, tu mente sabe automáticamente la nota que viene después, de forma que tus dedos acaban tocando la canción de manera automática, sin pararte a pensar en ello. Esto sin duda favorece tu agilidad mental.

Aumenta tu autoestima

Aprender guitarra es algo a base de prueba y error, al principio quizás es cuando mas cueste y los mensajes negativos del tipo "Yo no soy capaz" vengan a tu mente. Pero cuando las cosas te empiecen a salir bien sin duda te sentirás mucho mejor.¿Y que me dices de cuando por fin seas capaz de tocar tu canción favorita?

Te agrega valor social

Sin duda todo el mundo te verá con mejores ojos si dices que tocas la guitarra, tus amigos, tu familia... y por supuesto las mujeres (o los hombres, según el caso) y en las fiestas puedes ser el rey si te llevas tu guitarra para acompañar.

Es otra forma de entretenimiento

Entre los muchos hobbys que existen, como practicar deporte, el arte de la música también es uno de ellos y además uno muy útil y beneficioso. Todo el mundo tiene alguna afición y si la tuya además es algo didáctico mejor que mejor ¿no?


Te enseña a apreciar la música

Ahora que tocas la guitarra, cada vez que oigas una canción prestarás mas atención, tal vez sepas identificar algunos versos, averiguar que acordes usa tal canción... puede que incluso empieces a interesarte por la teoría musical y estudies sobre ello, como les pasa a muchos.

¿Y a ti que otros beneficios se te ocurren que pueda tener tocar la guitarra?