Usar un metrónomo online


Con tal de que puedas realizar los ejercicios de guitarra correctamente y aprender bien a tocar tu instrumento voy a explicar como se usa un metrónomo online, suponiendo que no tengas uno, claro. Como podrás ver no es demasiado complicado entender como funciona este "aparato". Pero antes, por si acaso, tambien explicaré que es un metrónomo, para aquellos mas despistados o que aún no sepan muy bien para que sirve. Mi consejo es que no subestimes esta herramienta a la hora de aprender a tocar la guitarra ni para realizar ejercicios.
Que es un metrónomo

Para saber que es un metrónomo puedes referirte a la Wikipedia, yo voy a intentar explicártelo de otra manera mas simple: Sirve para medir los tempos y los compases mediante un sonido (ese tic-tic). Cada "tic" que produce el metrónomo es un tempo, cuando has escuchado cuatro tempos se ha completado el compás.
  • 1 tic = 1 tempo
  • 4 tics = 1 compás
Como usar el metrónomo online

Usar un metrónomo online es muy sencillo, independientemente del que tengas delante a ti solo te interesa una cosa: los BPM, Beat per minute, que significa "Golpes por minuto" (aquellos "tics" de los que te hablaba). Los BPM son un número que por defecto suele venir en 120, esto marca la velocidad de esos "tics" (¡los golpes por minuto!). Cuanto mayor sea el número mayor será la velocidad.

Donde encontrar un metrónomo online

En esta entrada sobre consejos para hacer ejercicios de guitarra puse una lista de sitios que disponen de metronomos online, así que te aconsejo que la visites y uses el que mas te guste.
Si conoces otros metrónomos online no dudes en dejar un comentario.