Ejercicio 2

La Guitarra es Facil sigue con los ejercicios para guitarra y ahora toca ir con el segundo ejercicio. Si ya viste el primer ejercicio para guitarra (La Araña) y has estado practicando durante unos días, este no te será mucho mas difícil, de hecho es bastante parecido, solo cambian unos pequeños detalles que verás a continuación, por lo que no debe de suponer una dificultad mayor para ti realizar este nuevo ejercicio en tu guitarra.


En el anterior ejercicio comenzabas tocando con tu dedo índice en el primer traste, aquí lo que harás será empezar a tocar con el dedo corazón sobre el segundo traste de tu guitarra, después con el anular y el meñique los trastes tres y cuatro respectivamente y, por último, el dedo índice en el primer traste.

Lo que cambia es el orden en que ahora tocas los trastes.

Esto te dará mas versatilidad y facilidad para desenvolverte a lo largo del mástil de la guitarra. Una vez hagas el recorrido, vuelve desde la primera cuerda hasta la sexta, de esta forma:


Y como aconsejaba en los consejos para hacer ejercicios de guitarra práctica este ejercicio a lo largo de todo el mástil de tu guitarra, no solo en los cuatro primeros trastes, si quieres saber porque digo esto mejor será que visites el anterior enlace... ¡y por supuesto usa el metrónomo!

Una vez has realizado este ejercicio hasta dominarlo a una velocidad considerable, tienes que hacer lo mismo pero empezando a tocar con el resto de dedos que faltan, de esta manera:


Es decir, tienes que empezar esta vez con el dedo anular primero (imagen de arriba) y cuando hayas tocado a lo largo de todo el mástil de la guitarra así, entonces empezar a tocar con el dedo meñique.

Como puedes ver los ejercicios se van complicando poco a poco, en especial notarás mas dificultad en los dedos anular y meñique, así que no te preocupes, simplemente presta atención a esos dedos. Eso es todo, si piensas un poco creo que podrás imaginarte cual será el siguiente ejercicio.

Este post pertenece a una serie de posts sobre "Ejercicios de Guitarra". Si quieres ver el resto de ejercicios visita este enlace: Ejercicios para guitarra.