Si quieres aprender a tocar la guitarra, paciencia

paciencia-guitarra
Cuando alguien aprende a tocar la guitarra suelen ocurrir dos cosas: La primera es que te sientas incapaz de aprender pase el tiempo que pase, la otra es que llegado a un punto creas que ya has llegado a tu límite. Déjame decirte que estás equivocado: Cualquier persona puede aprender a tocar la guitarra.

Hay personas que dicen: yo no valgo para esto, yo jamas podría aprender a tocar la guitarra, es demasiado complicado para mi... estoy seguro que mas de uno ha oído alguna vez algo similar pero lo cierto es que todo el mundo con dos brazos y dos manos puede aprender a tocar la guitarra y además hacerlo muy bien.


Lo que ocurre es hay personas que aprenden mas rápido que otras, o que son mas hábiles con las manos o mas ágiles mentalmente. Quizás esas personas tuvieran mas paciencia, que es lo mas importante.

Si quieres aprender a tocar la guitarra la paciencia es lo único que necesitas (a parte de la guitarra...). No sirve de nada sentarte con tu guitarra y esperar a que sin mas la domines de un día para otro.


La gente que sabe tocar la guitarra ha dedicado días, semanas, meses y años hasta conseguir lo que ellos querían y aún así después de tanto esfuerzo continúan progresando día día. Si tu no estás viendo resultados, es posible que necesites mas tiempo, seguir practicando, pero si lo dejas pensando que tu no estás hecho para esto estarás cometiendo un error.

Puede que después de todo no te fascine tanto este instrumento, pero por si acaso y si todavía quieres darle otra oportunidad te voy a dar unos consejos para una practica mas eficiente con la guitarra.
  • Practica con tu guitarra en un lugar tranquilo, sin distracciones y que nadie pueda interrumpirte.
  • Establece objetivos a corto plazo (tocar acordes, realizar ejercicios... etc)
  • Define un tiempo de práctica para cada día (30 min, 1h.. etc)
  • Establece objetivos a largo plazo (tocar tal canción, ser como tal artista)
Para mas consejos visita los siguientes enlaces.

Enlaces de interés: