Ejercicio 3

Si quieres aprender a tocar la guitarra, la práctica de ejercicios para guitarra es fundamental con tal de desarrollar la habilidad necesaria y así poder desenvolverte bien por todos y cada uno de los trastes. Por eso en La Guitarra es Fácil continuamos con la serie de ejercicios que se empezó hace un tiempo. Si no has practicado con los ejercicios anteriores te recomiendo que los veas antes. Este ejercicio de guitarra es muy parecido a los otros dos, pero como siempre, con variaciones en la forma en que debes realizarlo.

Lo que debes hacer ahora es empezar a tocar con el dedo meñique en el traste número cuatro de tu guitarra, para después continuar tocando el traste 3, el 2 y por último el uno. Es lo mismo que hacías en el primer ejercicio de guitarra solo que al revés, allí comenzabas por el primer traste hasta el cuarto.

Toca así en todas las cuerdas de la guitarra tal como hacías en los anteriores ejercicios, tal como muestra la siguiente imagen.

ejercicio-guitarra

Después, como viene siendo habitual, haz el mismo recorrido de vuelta hasta la sexta cuerda de la guitarra, así:

Ejercicio 3 guitarra

Tampoco olvides practicar este ejercicio a lo largo de todo el mástil de tu guitarra, cuando hayas hecho lo de la imagen, sitúate sobre el traste 2 y toca hasta el quinto, en todas las cuerdas, y así sucesivamente llegar al último traste de tu guitarra, es importante practicar en todas las posiciones de esta.

Si ya practicaste con los otros dos ejercicios de guitarra, sabrás lo que viene ahora. Se trata de tocar lo mismo pero con ligeras variaciones en el orden. En lugar de comenzar tocando en el traste 4 empieza tocando el traste 3, después el traste 2 y 1, dejando el cuarto traste para el final. Como muestra la siguiente imagen:

ejercicio-guitarra

Después y para terminar ya,puedes hacer estas otras dos variaciones:

ejercicio-guitarra

ejercicio-guitarra

Quizá no te venga mal repasar los consejos sobre ejercicios de guitarra, solo decir que debes realizar estos ejercicios despacio, poco a poco e ir progresando la velocidad progresivamente, como prácticamente en la mayoría de ejercicios que realices.

Es posible que algunos ejercicios para guitarra, sobre todo estos primeros, te parezcan aburridos y/o repetitivos, pero son necesarios para empezar a tocar bien la guitarra y seguir progresando hacia cosas mas complejas.

Este post pertenece a una serie de posts sobre "Ejercicios de Guitarra". Si quieres ver el resto de ejercicios visita este enlace: Ejercicios para guitarra.