Ejercicio 4

Hasta ahora, los anteriores ejercicios de guitarra (ver el índice en "Ejercicios para guitarra") seguían una estructura de 1-2-3-4. Algunos ejercicios con alguna variación en el orden en que tocabas sobre los trastes. A continuación verás otro tipo de alteración sobre este ejercicio y con esto daría por acabada la parte de los ejercicios más básicos de guitarra.

De lo que trata el siguiente ejercicio es de tocar en orden pero "saltandote" un traste. Es decir que si empiezas tocando el primer traste de tu guitarra, el traste 2 te lo "saltas" (no lo tocas) y pasas al tercer traste, después toca el segundo traste (te saltas esta vez el tercer traste) y terminas por tocar el cuarto traste. Observa la imagen para salir de dudas:
ejercicio-guitarra
No te olvides de tocar en todas las cuerdas de tu guitarra, como muestra la imagen, y cuando llegues a la primera cuerda, volver hasta la sexta cuerda.

ejercicio-guitarra
Después puedes continuar tocando a lo largo de todo el mástil de la guitarra siempre siguiendo el mismo patrón.
ejercicio-guitarra
Cuando te canses, puedes hacer como en alguno de los anteriores ejercicios, tocarlo en orden invertido, es decir con el patrón 3-1-4-2 o bien 4-1-3-2.

A partir de aquí las variaciones que puedes realizar de este ejercicio son muchas. Por ejemplo puedes tocar con el siguiente patrón: 1-4-2-3. Se trata de que toques de todas las maneras posibles que se te ocurran.

¡De aquí en adelante los ejercicios serán mas complejos!

Este post pertenece a una serie de posts sobre "Ejercicios de Guitarra". Si quieres ver el resto de ejercicios visita este enlace: Ejercicios para guitarra.