Musiconecta, una red social para músicos

musiconecta
Musiconecta.com
Musiconecta es una red social musical, tal como dice su eslogan. Fue fundada en abril del año pasado con el objetivo de ayudar a todo aquel que toque un instrumento a encontrar una banda, así como nuevos fans o incluso una empresa que los represente. La idea era unirlos a todos en una página y parece que lo han conseguido.

En su página principal tienes la opción de registrarte como músico, como banda si es que ya formas parte de una, o bien como fan. Parece que próximamente podrán registrarse las empresas también, por ahora la opción no está disponible.

Yo me he registrado como músico, lo cual no lleva mucho tiempo y es de agradecer. En el formulario puedes escoger tu estilo, creo que faltan opciones para poder elegir mas de un estilo, pero seguro que en un futuro se podrá escoger mas de un estilo musical.

Una vez en tu perfil, tienes la opción de subir imágenes vídeos y canciones que hayas compuesto para que el resto de usuarios puedan oírlas. Luego podrás comprobar cuantos usuarios te han votado y el número de fans que tienes (si es que los tienes).

Puedes realizar búsquedas para encontrar otros músicos en tu zona, añadirlos en tus favoritos o mandarles un mensaje para establecer contacto. Así como votar sus canciones.

Personalmente me ha gustado el sitio por su sencillez y porque realmente cumple con su objetivo, sin tonterías de por medio. Ahora solo falta subir material, ver como interactua la gente y si de verdad puedes conectar tu música con otros usuarios,. Por lo que he visto, al menos en mi zona, hay bastantes usuarios. Cuantos de ellos estarán activos no lo se.

En definitiva, muy bien sitio para el poco tiempo que lleva y espero que siga mejorando, para ello hará falta la colaboración de todos, músicos, fans y empresas.