5 consejos para aprender online

clases-guitarra-online-consejos
Organiza bien el tiempo que le dediques a como aprender guitarra

No importa cuánto tiempo le dediques a tocar la guitarra, lo importante para aprender (y seguir progresando) es la constancia. Así que ya sean unas horas o tan solo media hora, lo que importa es que le dediques ese tiempo cada día. Mi consejo es que establezcas un plan de trabajo, algo así como un diario, o que apuntes en tu agenda el tiempo que vas a dedicar a aprender guitarra cada día. Busca tus ratos libres y en función de eso anota el tiempo que puedes dedicarle, después trata de cumplirlo a diario o al menos entre semana.

Para saber mas sobre el tiempo que deberías dedicar a tocar guitarra visita el siguiente enlace:

¿Cuánto tiempo dedicar a la guitarra?

Planifica bien a qué le dedicaras tu tiempo para aprender guitarra

Al igual que establecer un tiempo para aprender a tocar la guitarra también es importante saber a qué exactamente vas a dedicar ese tiempo (ejercicios de guitarra, aprender acordes... etc). Así que planea cuánto tiempo piensas dedicarle a casa cosa en concreto y que días lo harás. Tenerlo todo bajo control te ayudará a progresar mas rápido.

No le des tanta importancia a tu primera guitarra

No pierdas tiempo a la hora de comprar tu primera guitarra, no es tan importante encontrar la guitarra perfecta, ni tampoco una demasiado cara. Hasta que no tengas una guitarra no sabrás si realmente te gusta y si piensas seguir adelante. Con que te hagas con una guitarra barata bastará al principio. Llegará un momento en el que necesites algo mejor y tendrás los conocimientos necesarios para saber que es exactamente lo que quieres. ¿De que sirve una guitarra cara si después no resulta ser lo que necesitas? ¿O si al final te das por vencido? No hay nada mas molesto que ver a alguien con una guitarra de un elevado coste y ver como abandona a los pocos días. ¡No son tiempos para despilfarrar a la ligera! (Tenlo en cuenta).

En la siguiente entrada tienes varios consejos sobre los que guiarte para comprar tu primera guitarra, ¿que no te engañen!:

Como comprar por primera vez una guitarra

Practica guitarra en un lugar cómodo y sin distracciones

Es importante que cuando estés ensayando con tu guitarra no haya ningún tipo de distracción. Si estás aprendiendo a tocar la guitarra de forma online es porque no tienes tiempo para ir a clases de guitarra o para ahorrarte el dinero que cuestan, así que es importante aprovechar el tiempo al máximo. Ya que necesitarás de un ordenador para buscar información (¡en La Guitarra es Fácil!) es importante que desconectes y/o apagues cualquier cosa que pueda distraerte (móvil, skype, facebook, twitter y el sin fin de distracciones que abundan en estos tiempos...).

Diviértete tocando la guitarra

Después de todo, si quieres aprender a tocar la guitarra es para divertirte, ¿no? Así que cuando vayas a practicar no lo veas como una obligación, relájate y disfruta.

Ventajas de aprender a tocar la guitarra online

  • No tienes que desplazarte a las clases de guitarra
  • Sin coste económico
  • Aprendes a tocar la guitarra a tu ritmo