Posición correcta

curso-guitarra-clasica

Esta es una pequeña recopilación del curso de guitarra clásica. Si quieres tocar mejor tu guitarra clásica o española y mejorar su sonido, debes saber como tocarla correctamente. Para ello he recopilado estos enlaces del curso de guitarra clásica que te ayudarán a conocer la postura correcta que debes tomar así como algunos "trucos" para mejorar el sonido que producen las cuerdas. Te invito a que les eches un vistazo:

Para evitar daños tanto en los brazos como en los dedos o incluso en la espalda, es importante tomar una buena posición cuando te dispongas a tocar guitarra clásica así como conocer todos los materiales que necesitas:
Para que las cuerdas de tu guitarra clásica produzcan todo el sonido que se merecen, es importante la colocación de la mano derecha cuando ataques las cuerdas de la guitarra. Una mala colocación produce un sonido pobre y de mala calidad. Si quieres que tu guitarra clásica suene con la mejor calidad posible y produzca un sonido fuerte sigue el siguiente enlace para saber como colocar correctamente los dedos de la mano derecha:
Si quieres sacar el mejor sonido a tu guitarra clásica es importante que conozcas como la longitud de tus uñas puede afectar al sonido que esta produce y así sacar el sonido deseado:
No es lo mismo atacar las cuerdas de tu guitarra clásica cerca del puente o cerca del diapasón. Para saber como puede variar el sonido de tu guitarra española dependiendo de la altura a la que toques las cuerdas así como para saber como aplicar estas técnicas en una canción visita el siguiente enlace:
Conocer estos puntos y mejorarlos puede ayudarte a tocar mejor tu guitarra clásica y mejorar el sonido que producen las cuerdas. Como has podido comprobar los anteriores enlaces se centran en la mano derecha, es decir la mano que ataca las cuerdas (si eres diestro). También puedes perfeccionar tu técnica con la mano izquierda, pero mientras se publica el contenido, trata de mejorar tu técnica con la mano derecha. Espero que este curso de guitarra clásica online te haya ayudado.