Ejercicio para la mano derecha

Este ejercicio de guitarra es el primero que deberías practicar para mejorar tu técnica con la mano derecha. Te recomiendo que lo practiques tanto con una púa como con los dedos, puede que domines la técnica con una púa pero no con los dedos, o al revés. Si tocas guitarra eléctrica quizá jamás uses los dedos para tocar las cuerdas de la guitarra pero un buen guitarrista ha de saber también tocar una guitarra acústica y muchas veces se usan los dedos en lugar de una púa.

Además, este ejercicio de guitarra para la mano derecha también te servirá para acostumbrarte al sonido de las cuerdas de la guitarra al aire, lo que te vendrá bien para saber como afinar la guitarra de oído o simplemente para conocer los nombres de las cuerdas (por ejemplo puedes cantar las notas mientras tocas cada cuerda), así que con este ejercicio matas varios pájaros de un tiro.
Recuerda: la sexta cuerda al aire es un MI, la quinta es un LA, la cuarta es un RE, la tercera es un SOL, la segunda es un SI y la primera vuelve a ser un MI.
Tu primer ejercicio de guitarra para la mano derecha

El primer ejercicio de guitarra para la mano derecha consiste en tocar todas las cuerdas de la guitarra una a una, empezando por la sexta cuerda (la más grave) hasta llegar a la primera cuerda (la más aguda).Suponiendo que estás empezando a tocar la guitarra, empieza el ejercicio de la forma mas fácil posible, tocando redondas en cada cuerda. Empieza tocando la sexta cuerda, déjala sonar y cuenta 1-2-3-4, después toca la quinta cuerda y sigue así hasta llegar a la primera cuerda.

ejercicios-guitarra-mano-derecha
Redondas
Una vez realizado el ejercicio de guitarra, puedes dar marcha atrás y volver a tocar la primera cuerda, esta vez para volver a la sexta cuerda, pasando por el resto, siempre tocando redondas.

Si no conoces la duración de las notas, te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de teoría musical.
Recuerda: en el compás de 4/4 una redonda tiene cuatro tiempos, una blanca dos tiempos, una negra un tiempo y una corchea medio tiempo.
Tienes que dominar este ejercicio de guitarra hasta que seas capaz de tocar todas las cuerdas de forma natural, sin tocar en otras mientras pases de una cuerda a otra y produciendo un sonido claro en todas las cuerdas.

Aumenta la velocidad del ejercicio de guitarra para la mano derecha

Una vez domines este ejercicio de guitarra, aumenta la velocidad, esta vez tocando blancas en lugar de redondas, las blancas tienen dos tiempos lo que equivale a dos notas por compás.
ejercicio-guitarra-mano-derecha
Blancas
Después, pasa a tocar negras, equivalen a un tiempo por compás:
ejercicio-guitarra-mano-derecha
Negras
Por último, si te atreves, puedes hacer este ejercicio de guitarra tocando corcheas:
ejercicios-guitarras-mano-derecha
Corcheas
Con este ejercicio de guitarra mejorarás tu técnica con la púa y con la mano derecha y estarás listo para seguir avanzando.