Como afinar una guitarra con gStrings

Como-afinar-guitarra-gStrings
Como afinar una guitarra con gStrings
gStrings es una aplicación para android y si todavía no sabes como afinar tu guitarra te va a venir de perlas, ya que hace exactamente la misma función que un afinador electrónico y como lo llevas en el móvil, siempre lo llevarás contigo.

El software está en inglés (desconozco si ya han sacado una versión en castellano) pero esto no debería suponer ningún problema ya que la aplicación tiene muy poco texto y es bastante intuitiva.

En la parte superior (debajo de la publicidad) tienes todas las notas incluidos los sostenidos (por lo que es posible conseguir afinaciones alternativas) y puedes desplazarte a través de todas las notas.


Las opciones de las que dispones abajo son las siguientes:

Sound: Escucharás la nota que tengas seleccionada en la parte superior, por si quisieras afinar de oído o comprobar que tu guitarra está bien afinada.



gStrings
gStrings
Tune "nombre de la nota": Con esta opción puedes afinar tu guitarra dependiendo de la nota que hayas seleccionado en la parte superior.

Por ejemplo si vas a afinar la sexta cuerda deberías seleccionar "E" y entonces tocar esta cuerda al aire hasta que la aguja quede en el centro. Si por el contrario quieres afinar la sexta cuerda en Re, deberías seleccionar D.

Tune auto: Con esta opción no hace falta que selecciones ninguna cuerda, tan solo que toques tu guitarra y la aplicación te dirá en que nota tiene que estar afinada sin que toques nada.

No recomiendo esta opción si no sabes demasiado y estás cambiando cuerdas, ya que si por ejemplo una cuerda se encuentra mas cerca de un Mi, por ejemplo, cuando en realidad es un Sol, la aplicación te dirá lo que queda para afinarla en Mi y puede que la dejes en Mi pensando que está bien.

No olvides que el orden de las cuerdas dela guitarra es Mi, La, Re, Sol, Si, Mi de la sexta a la primera cuerda.



La notación musical viene con el cifrado americano, así que te la voy a recordar, por si acaso:

cifrado-americano
Cifrado americano
A continuación tienes otros métodos para afinar una guitarra y mas información sobre como afinar una guitarra con un afinador electrónico.