Afinar en Drop D

afinar-guitarra-drop-d
Afinar la guitarra en Drop D
Si no sabes como afinar una guitarra en Drop D (re caido) te diré que es muy fácil Si ya sabes como afinar una guitarra en Mi (la afinación standard) esto no tiene demasiada complicación para ti.

No te voy recomendar que leas el post de como afinar una guitarra, puesto que doy por hecho que ya sabes hacerlo si estas aquí buscando otras afinaciones alternativas.

Así que vamos al grano. Para afinar tu guitarra en Drop D primero afina esta tal como lo harías normalmente. Es decir, afina tu guitarra en Mi.



A partir de aquí  lo único distinto en la afinación de Re caído es la sexta cuerda, que en lugar de ser un Mi es un Re. Esto quiere decir que cuando toques la.sexta cuerda al aire debe sonar un Re y no un Mi que es lo que suena en la afinación standard.

Para conseguir esto tienes que bajar la nota un tono, que es la distancia que hay de re a mi. No te asustes, lo bueno de esta afinación es que puedes conseguirla con la ayuda de un afinador electrónico sin demasiadas complicaciones.

Afina la sexta cuerda hasta conseguir un Mi, después aflójala (moviendo la clavija hacia la izquierda) pero no demasiado. Veras que tu afinador marca un Re sostenido, sigue aflojando la sexta cuerda hasta que pulsada al aire de un Re. Recuerda: tan solo tienes que aflojar la sexta cuerda un poco.

Recuerda que la cuarta cuerda de la guitarra es también un Re, por lo que esto ya es algo que habías hecho antes.

Afloja la sexta cuerda de tu guitarra hasta que tu afinador electrónico indique la letra D (Re en el cifrado americano), con la aguja totalmente en el centro y solo la luz verde encendida.

Cuando lo consigas ya sabrás como afinar tu guitarra en Drop D.