Ejercicio: Cambiar de cuerda

Este ejercicio de guitarra sirve para que te acostumbres a cambiar de una cuerda a otra de la guitarra mientras tocas.

Se trata de empezar tocando en una cuerda en concreto e ir cambiando a las siguientes hasta tocar en todas las cuerdas de la guitarra.

Comienza tocando en la sexta cuerda de tu guitarra, y toca el típico patrón 1-2-3-4 que aprendiste en el primer ejercicio de guitarra. Después haz lo mismo pero esta vez en la quinta cuerda.

Ahora una vez mas repite lo mismo en la sexta cuerda pero esta vez continua luego en la cuarta cuerda. Se trata de seguir este mismo procesa hasta llegar a la primera cuerda de la guitarra.

Observa la siguiente imagen para salir de dudas sobre como realizar este ejercicio:

Ejercicio-guitarra
Ejercicio de guitarra: Cambiar de cuerda

Como siempre, comienza a tocar despacio, trata de que el sonido que obtienes sea limpio. Después puedes ir aumentando la velocidad del ejercicio y tocar el patrón cada vez mas rápido.

Puedes realizar este mismo patrón pero al revés, comenzando por la primera cuerda y acabar cuando llegues a la sexta cuerda, tal como muestra la siguiente imagen:

Ejercicios-guitarra
Ejercicio de guitarra: Variación

Lo cierto es que puedes empezar a tocar por cualquier cuerda de la guitarra. Por ejemplo podrías probar también tocar primero la quinta cuerda, después la sexta, una vez mas la quinta cuerda y después la cuarta cuerda.

Lo importante es variar entre cuerdas y tocar todas, sin necesidad de tocar solo las que tienes al lado, con tal de acostumbrarse a cambiar rápido de una cuerda a otra.

Sigue practicando con mas ejercicios de guitarra.