Guitarra Epiphone Crestwood 1962

Epiphone-Crestwood
50th Anniversario Epiphone Crestwood 1962 Custom Outfit
Para celebrar su 50 aniversario, Epiphone pone a la venta una re-edición de su guitarra eléctrica Crestwood Custom Outfit 1962.

Esta guitarra eléctrica de cuerpo solido se caracteriza por un tono y estilo únicos. Estéticamente es un híbrido de la Telecaster y la Les Paul Junior. Su precio oscila entre los 500$ (incluyendo estuche de tapa dura) por lo que es una guitarra de bajo coste.


La Crestwood tiene dos mini-hambuckers, cada uno con sus controles de volumen y tono y un selector de palanca (como una Les Paul). El cuerpo de la guitarra pesa muy poco, por lo que es posible que el mástil cabecee debido al peso, algo que es bastante común en las guitarras de Epiphone (también ocurre esto en las SG). Por otro lado, el radio del diapasón permite hacer buenos bending muy facilmente.

La barra de trémolo es la "estrella" de la Crestwood. Se puede fijar en tres posiciones distintas para una mejor comodidad y su manejo es muy suave. Además, resulta muy aconsejable si lo que te preocupa es que se bajen o aumenten los tonos después de usarla, ya que es bastante estable. En ese sentido resulta algo mejor que las de Fender, que son algo mas tensas.


Especificaciones técnicas:

Parte superior:Caoba
Cuerpo:Caoba
Cuello:Caoba
Neck Shape:1960's SlimTaper™
Neck Joint:Glued-In
Truss Rod:Adjustable
Truss Rod Cover:2-Layer (Black/White)
Scale Length:24.75"
Fingerboard Material:Rosewood w/"Pearloid" Oval Inlays
Headstock:Dovewing 3-on-a-side w/"Pearloid" Dot Inlay
Bridge Pickup:Epiphone Alnico Classic Mini-Humbucker
Neck Pickup:Epiphone Alnico Classic Mini-Humbucker
Controls:Volume - Bridge Pickup, Volume - Neck Pickup, Tone - Bridge pickup, Tone - Neck Pickup, 3-way Toggle Pickup Selector
Binding Headstock:None
Binding Body:None
Binding Neck:None
Fingerboard Radius:12"
Frets:22; Medium-Jumbo
Bridge:LockTone™ Tune-o-matic
Nut Width:1-11/16"
Hardware:Nickel
Machine Heads:Wilkinson™ Vintage Tuners w/Tulip Buttons; 14:1 Ratio
Pickguard:Butterfly Shape; Clear & White w/Vinatge Foil "E"
Tailpiece:Tremotone™
Knobs:Top Hats w/Metal Inserts
Otros:None
Colores:Cherry (CH)
Incluye:1962 Collection Certificate of Authenticity, Presentation Binder with Collection Photo, 1962 Hard Case Reissue, Epiphone User's Manual, Truss Rod Wrench, Poster, Bumper Sticker, Warranty Information
Garantía:Epiphone Limited Lifetime

Epiphone