Stratocaster VS Telecaster

fender-stratocaster-telecaster
Fender Stratocaster vs Fender Telecaster
Tanto la Fender Stratocaster como la Fender Telecaster son dos guitarras muy conocidas y de las mas usadas por todos los guitarristas, tanto por aquellos que están empezando a tocar la guitarra como por profesionales.

Quizás, sea algo mas conocida la Fender Stratocaster, ya que la mayoría de guitarras para principiantes (esas que rondan los 100€ e incluyen amplificador copian su diseño).

Si quieres conocer las diferencias entre una Telecaster y una Stratocaster, cual se adapta mejor a tu estilo y te conviene mas, sigue leyendo

Puede que tu aún no sepas cual es una y cual es otra, observa la siguiente imagen y trata de averiguar cual es la Fender Stratocaster y cual la Telecaster.



Ver página web de Fender

La Fender stratocaster es la guitarra situada arriba y la telecaster la de abajo. A estas guitarras también se las conoce como "Tele" y Strato" (sin el caster del final).

Al fijarse en estas guitarras la primera diferencia que uno encuentra es el número de pastillas que tiene cada guitarra. Los materiales que usan ambas guitarras son los mismos: Arce para el mástil de la guitarra, palo-rosa para el diapasón y para el cuerpo usan aliso o fresno.

La Stratocaster usa tres pastillas simples, mientras que la Telecaster usa solo una simple. Si bien es cierto que ambas guitarras pueden variar esto según el modelo, y llegar a tener un hambucker o incluso dos.

Por lo que respecta al sonido, la stratocaster posee un sonido mas brillante, mientras que la telecaster tiene un sonido mas apagado.

La gama de sonidos también es mas amplia en la stratocaster ya que posee tres pastillas simples, con un switch de cinco posiciones, además de tremolo. Ambas guitarras son aptas para el rock.

La mayoria de personas aseguran que la strato es mas versátil que la tele, que es más cómoda para tocar y que además, el cuerpo de esta última pesa mas.

No hay nada mejor que escuchar a varios artistas que usen estas guitarras para poder apreciar las diferencias que existen entre una y otra.

Grupos que usan una Fender Stratocaster: Jimmy Hendrix, Dire Straits, Stevie Ray Vaughan, Rory Gallaguer, Eric Clapton...

Grupos que usan una Fender Telecaster: Rolling Stones, Brent Mason, Danny Gatton...

No hay una guitarra mejor que otra, puesto que ambas tienen un sonido distinto y con una no puedes conseguir el sonido de la otra, si estás empezando a tocar la guitarra, creo que la mejor elección para ti sería una guitarra Fender Stratocaster, por la versatilidad que tiene esta guitarra.

A continuación tienes un video (en inglés) donde explican amplíamante las diferencias entre una Strato y una Telecaster:



¿Cuál es para ti la mejor guitarra? Puedes opinar en los comentarios de abajo y dejar tus opiniones al respecto.