Consejos de practica por John Petrucci

Consejos de practica por John Petrucci, fue originalmente publicado en Julio de 2004 por Guitar World.

Ponte una meta

Di a ti mismo: “Durante esta hora voy a dominar este pasaje.” No hay nada malo en improvisar—de hecho de la improvisación pueden venir las mejores ideas, pero aprovecharás mas tu tiempo de práctica si usas una agenda.

Varia tu práctica

No te atasques en una rutina. Si empezaste ayer tocando arpegios, hoy empieza tocando escalas. También, intenta hacer una canción con lo que estás practicando para hacerlo mas llevadero.

- Curso de guitarra

Usa un metrónomo

…o una bateria o secuenciador si tienes una. Cualquier cosa que uses está bien, lo importante es que aprendas como tocar en tiempo.

Metronomos online


Hazlo fácil

Todo trata sobre entrenar los pequeños músculos de tu mano. Empieza lento, relájate y no presiones fuerte. Cuando observes a tu guitarrista favorito tocar, nota lo poco que se mueven sus dedos y manos algunas veces. La economía del movimiento no se puede exagerar.

- Ejercicios de guitarra

Grábate

Después de practicar alrededor de una hora, apaga las luces y grábate a ti mismo tocando.Improvisa y déjate llevar, entonces escucha lo que has grabado y presta atención a tus puntos fuertes y débiles. Nosotros grabamos los shows de Dream Theater y luego en el bus yo miró lo que hicimos—lo que funcionó, lo que no. Muchas veces es embarazoso y humillante, pero eso es lo que tienes que hacer para mejorar..

DVD Recomendado: Rock Discipline (Warner Music)

Yo saque esto en 1996, y pienso que es muy apropiado para guitarristas de todos los niveles. Incluye secciones de calentamiento, desarrollo de la velocidad y precisión, ejercicios cromáticos—todas las cosas por las que pagarías a un profesor.

Escuela recomendada: The Berklee College of Music

Es donde yo formé Dream Theater. El ambiente de la escuela es bastante inspirador. Está en Boston, que es una gran ciudad, todo el mundo camino por ahí con un saxofono o algún instrumento. Para un músico, no puedo pensar en un sitio mejor. ¿He dicho que formé Dream Theater ahí??

Libro recomendado: The Inner Game of Music, by Barry Green y W. Timothy Gallwey (Doubleday)

Lo genial de este libro es como ayuda a entrenar tu mente para mirar en la mñusica. No es tanto como tocar si no sobre concentración y expandir tu mente. No puedo recomendarlo lo suficiente.