Escala mayor de Re

Escala-re-mayor

En el articulo donde se detallaba paso a paso la escala mayor ya viste la escala mayor de Re, así que no debería suponer ningún misterio para ti, pero al igual que hicimos con la escala mayor de Do vamos a ver todos los detalles de esta particular escala también.

Teniendo en cuenta el patrón que sigue la escala mayor (T + T + S + T + T + T + S donde T quiere decir TONO y S, SEMITONO) la escala de Re mayor cuenta con las siguientes notas: RE, MI, FA#, SOL, LA, SI, DO# y RE.


Esta escala, a diferencia de la escala mayor de Do, cuenta con dos sostenidos: FA# y DO#.

A continuación tienes una manera de tocar la escala mayor de Re en tu guitarra, pero recuerda que esto es solo una posición donde poder tocarla y que existen otras muchas posiciones donde poder tocar esta escala, al igual que ocurre con las demás.
re-mayor-tablatura
Sitúa tu dedo medio sobre el quinto traste de la quinta cuerda y después toca en el séptimo traste con el dedo meñique, esto te dejará libre el dedo índice para poder tocar después en el cuarto traste de la cuarta cuerda. Con esta posición de la mano podrás tocar la escala Mayor de Re sin tener que moverla arriba o abajo. En la tercera cuerda debes presionar en el traste seis con el dedo anular.

Puedes usar la escala mayor de Re como ejercicio de guitarra, así practicas mientras tratas de memorizarla:

re-escala-mayor