"Guitarra" Benincaso Trikanta

Benincaso-Trikanta

La guitarra que veis en la imagen es un instrumento especial creado por Michele Benincaso, la Benincaso Trikanta. Esta guitarra cuenta con tres cuellos y un total de 34 cuerdas. Solo el cuello que parece un arpa tiene 20 cuerdas, un puente  hecho por Piezo y una cámara acústica.

El cuello central tiene siete cuerdas y pastillas Lungdren, un sistema de MIDI acústico y un sustainer hecho por Fernandes.

El cuello inferior tiene también siete cuerdas, tres de ellas con trastes y las otras cuatro sin trastes, y un sistema de puente también hecho por Piezo.

La madera usada para esta guitarra es la misma que usó Stradivari para sus violines,  Stradivari used for his violins: Italian Spruce, Arce Bosnio y roble de hace 8000 años encontrado en un rio de Bosnia. Las herramientas, el proceso de varniz y todo lo hecho a mano viene de la vieja escuela que fabrica violines.



En la página oficial de Benincaso puedes ver muchas mas fotos, en alta definición, de la guitarra Trikanta.

Michele Benincaso es un luthier italiano que se mudó a  Stockholmo en 2007. Su interes en crear guitarras surgió hace 20 años, cuando el tenía tan solo 16, cuando hizo sus primeros retoques, tras haber escuchado a Jaco Pastorius que él había sacado los trastes de su bajo para crear un bajo sin trastes.

Después de estudiar jazz y música clasica sobre bajo así como doble bajo decidió mudarse a Cremona,  la ciudad de Stradivari donde nació el violín y donde el estudió en la escuela internacional de violín Antonio Stradivari. Trabajó con violines por un par de años hasta volver a su primer amor, la guitarra.