Pedal Anti-Effect de Chaosound presenta un sonido totalmente nuevo

Chaosound-anti-effect

Chaosound es una compañía polaca poco conocida que se dedica a la fabricación de pedales para guitarra, recientemente han puesto a la venta este curioso pedal conocido como el Anti-Effect.

Describir el efecto que produce este pedal es algo difícil, pero dicen que es como si alguien estuviera metiendo y sacando el cable de la guitarra mientras tocas, extraño ¿verdad? Aunque en el fondo se trata de un efecto de distorsión con un tono único y personalizado. También imita un poco el sonido electroacústico. Sin duda estamos hablando de un efecto totalmente nuevo, veremos si tiene éxito.

Este es un vídeo que he encontrado donde prueban este raro pedal así que lo mejor es que compruebes por ti mismo el sonido que produce:



Si te has fijado este pedal cuenta con dos interruptores de pie, el de la izquierda es para encender el pedal (Effect On) mientras que si activas el de la derecha le das mas profundidad (Max depth). Ambos controles cuentan con patrones rítmicos.

Otros controles con los que cuenta son "Rate" (lento o mas rápido), "Sequence" y "Depth" (si está activado, de un tono seco a maxíma profundidad).

La caja de este pedal esta recubierta con metal negro, las siluetas que se pueden ver en los interruptores corresponden a los creadores de este pedal: Slawomir Badowski y su hijo Lukasz (de izquierda a derecha respectivamente).

Aquí tienes otro par de vídeos un poco mas largos y donde se pueden ver mas configuraciones usadas con este pedal:



Este pedal cuesta alrededor de unos 340$ pero se comenta que el precio podría bajar cuando deje de ser una novedad y se fabrican mas piezas.