Afinador Roadie: Conexión bluetooth con tu smartphone

Roadie es un nuevo tipo de afinador electrónico que está por salir al mercado y que permite afinar las cuerdas de tu guitarra automáticamente mediante una conexión bluetooth con tu smartphone. Sigue leyendo la entrada si quieres saber más sobre como funciona este afinador, porque la verdad, no es oro todo lo que reluce...

Afinador-Roadie-bluetooth-smartphone

Este peculiar aparatejo afina las cuerdas de tu guitarra de una forma precisa y además te informa de la calidad de tus cuerdas, de modo que te avisa si la calidad del tono se deteriora, algo que por otra parte ya puedes darte cuenta tu mismo, ¿no?

Como funciona el afinador Roadie

Roadie viene con una app gratuita para smartphones, iPod o tablets y que se conecta mediante bluetooth con el dispositivo. Abres la app y colocas el afinador en los afinadores de cada cuerda, entonces tocas la cuerda que quieres afinar y la app detectará el sonido y mandará las instrucciones adecuadas al dispositivo para que este mueva hacia un lado o hacia otro los pequeños afinadores.


Dicho de otra manera, se trata de otorgar la tarea que sencillamente puedes hacer tu a una máquina, algo que me parece una tontería algo innecesario. Lo que si me resulta mas interesante es el hecho de que la afinación pueda ser mucho mas exacta de esta manera que de forma manual. Según ellos, es tres veces mas preciso que el oído humano.

Por supuesto la app cuenta con varias afinaciones a elegir y así te ahorrarás quebraderos de cabeza, simplemente escoges la que quieres y el afinador se encargará de configurar tus cuerdas. En este sentido si me parece una aplicación útil siempre y cuando te muevas entre varias afinaciones.

Afinador-Roadie-App-smartphone

También aseguran que el afinador va aprendiendo sobre tu instrumento y que cuanto mas lo usas mejor afina y que además se adapta a los cambios de temperatura y de edad de tu guitarra.

Algo que también resulta interesante es el adaptador que trae para conectar tu guitarra a tu smartphone y de esta manera interpretar mejor el sonido de tu guitarra, sobretodo si hay ruido exterior y resulta imposible afinar, algo muy útil para afinar rápido en un concierto.

conectar-guitarra-smartphone

Otra de las muchas cosas que puedes hacer mediante la aplicación es aflojar las cuerdas o apretarlas, por ejemplo cuando quieres quitar las cuerdas puede resultar bastante cómodo simplemente indicarle a la app que las afloje y el afinador hará el resto, lo mismo para cuando acabas de poner las cuerdas y necesitas apretarlas antes de afinar.

Afinar-cuerdas-guitarra-Roadie
Como dije al principio de esta entrada este es un nuevo tipo de afinador y lo cierto es que aún no ha salido a la venta. Actualmente forma parte de una campaña de Kickstarter así que necesitan llegar a una cantidad mínima de dinero para empezar con la producción.

La cantidad que necesitan es de 60.000$ y al momento de escribir esta entrada superan los 30.000$ a falta de 43 días. Creo que no van mal, puedes ver mas información sobre el afinador Roadie en Kickstarter si quieres así como mas imágenes.

A continuación te dejo este vídeo de promoción donde puedes ver como funciona el afinador Roadie:

Me gustaría saber que te ha parecido a ti este afinador, si e parece útil esta nueva herramienta para afinar tu guitarra o por el contrario la ves totalmente innecesaria, para ello puedes dejar un comentario mas abajo y yo te lo agradeceré.