Escala de Mi mayor

escala-mi-mayor

Seguimos con las escalas mayores en la guitarra, como siempre, sería bueno que revisaras la escala mayor así como las otras escalas mayores (Escala de Do y Escala de Re). La verdad que si te aprendes como funciona la escala mayor puedes ser capaz de sacar la escala de cualquier nota, pero por si acaso aquí entro en los detalles de la escala mayor de Mi.

A estas alturas ya deberías saber de sobras el patrón que sigue la escala mayor, pero por si acaso y para que lo memorices bien lo volveré a escribir aquí: T + T + S + T + T + T + S (donde T quiere decir TONO y S, SEMITONO). Revisa la entrada sobre la escala mayor si no entiendes esto último.


La escala de Mi mayor cuenta con las siguientes notas: MI, FA#, SOL#, LA, SI, DO# , y RE#. En la anterior escala de Re mayor ya se introdujeron los sostenidos (dos en ese caso), ahora puedes ver como la escala de Mi mayor cuenta con cuatro sostenidos, que son: FA#, SOL#, DO# y RE#.

Como siempre aquí tienes una forma de tocar la escala mayor de Mi en tu guitarra, pero recuerda que esto es solo una posición donde poder tocarla y que existen otras muchas posiciones donde poder tocar esta escala, al igual que ocurría con las otras escalas.

escala-mi-mayor-tablatura
Tablatura de la escala de Mi

Esta escala de Mi mayor es muy fácil de tocar ya que utiliza cuerdas al aire, por lo tanto se usan menos dedos. Para tocar las notas del segundo traste utiliza el dedo medio, y para las notas del cuarto traste usa el dedo meñique, esto te deja el dedo índice libre para tocar en el primer traste de la cuarta cuerda.

Aprovecha para usar la escala de Mi mayor como un ejercicio de guitarra y toca estas notas mientras tratas de memorizar la escala, como siempre empieza poco a poco y ve progresando la velocidad.


Cuando estén publicadas todas las escalas,  publicaré otro artículo donde podrás ver cada escala mayor a lo largo de todo el mástil de la guitarra, así que atento.