Guitarra de Gibson Moderne of Doom de Zakk Wylde

gibson-zakk-wylde-moderne-doom
Gibson presenta esta nueva guitarra en edición limitada diseñada especialmente para el guitarrista Zack Wylde de Black Label Society. Gibson ha bautizado a esta curiosa guitarra como Moderne of Doom.

Esta guitarra está basada en la guitarra Moderne de Gibson que tenía la misma forma pero sin ese diseño. Esa guitarra se puso a la venta en 1957 aunque en contra de los que muchos piensan jamás se llegó a vender oficialmente y se eliminó del catálogo de guitarras Gibson en 1960, veremos como le va a esta nueva guitarra ahora.



El cuerpo está hecho de madera de caoba sólida  con acabado natural de nitrocelulosa, la tapa de arce al igual que el mástil. Cuenta con dos humbuckers y puente Floyd Rose, aunque es opcional ya que existe una versión sin este puente.

Solo se pondrán a la venta 250 unidades de la guitarra Moderne of Doom el 26 de noviembre a un precio que ronda los 2000$. Para mas información visita Gibson.com.

Como esta vez no he encontrado ningún vídeo donde se pueda apreciar como suena esta guitarra adjunto uno en la cual está basada, la Gibson Moderne, aunque es muy posible que existan ciertas diferencias:



Ciertamente no me extraña que solo hayan puesto a la venta 250 guitarras porque con ese diseño tan feo dudo que haya mucha gente interesada, habrá que ver si agotan existencias porque no sería de extrañar que no se vendieran todas y tuvieran que bajar el precio. ¿A ti que te parece esta guitarra? Por supuesto, me refiero a su aspecto.