Dos guitarras Ibanez Kiko Loureiro Signature

Ibanez ha presentado dos nuevas guitarras que pertenecen al modelo Signature de Kiko Loureiro, aunque más bien se puede decir que son dos versiones distintas de la misma guitarra: KIKO100 y KIKO10P.

Guitarra-Ibanez-KIKO100
Guitarra Ibanez KIKO 100
A este modelo de guitarra le han llamado Prestige mientras que la otra guitarra recibe el nombre de Premium. Ha sido fabricada en Japón.

La realización de este mástil se divide en cinco piezas hechas de madera de arce y nogal, mientras que el cuerpo de la guitarra es de aliso, eso sí, con tapa también de arce. El diapasón como es habitual es de palo rosa. El clavijero es de la marca Gotoh y las pastillas que usa esta guitarra son unas DiMarzio que han bautizado como KIKO H-S-H (Dos humbucker y una pastilla simple).


Para conocer mas sobre la KIKO100 visita la página de Ibanez.

Guitarra-Ibanez-KIKO10P
Guitarra Ibanez KIKO10P
Esta otra guitarra, la Premium, ha sido fabricada en Indonesia y podríamos decir que es una versión mas chapucera barata que la anterior.

Las únicas diferencias que presenta respecto a la otra versión son el puente, que es un Edge Zero -II- mientras que el otro modelo el puente es un Edge a secas. La otra diferencia está en los trastes que van del 19 al 24 donde en el modelo nipón vienen escalopados* y la incrustación que hay en el traste 12 es de abalon.

*Un mástil escalopado es cuando la superficie del diapasón es cóncava en lugar de ser plana, lo que facilita tocar las notas de la guitarra. En este caso los trastes que van del 19 al 24 son cóncavos ya que en esas posiciones es mas complicado tocar.

En la siguiente imagen ofrecida por Ibanez se aprecia perfectamente los trastes escalopados que van del traste 19 al 24:

trastes-escalopados-KIKO100
Trastes escalopados de la Ibanez KIKO100 y KIKO10P
Para conocer mas sobre la KIKO10P visita la página de Ibanez.

Además eambas guitarras cuentan con un control de volumen que incluye la tecnología Push-Pull, por lo que sirve como interruptor para conseguir distintas configuraciones de pastillas dependiendo de si lo tienes puesto hacia arriba o hacia abajo. En la siguiente imagen puedes verlo mejor:

Volumen- push-pull


Quien es Kiko Loureiro

Kiko Loureiro es un guitarrista brasileño que toca en la banda Angra. Su estilo es el Power Metal, Progressive Metal, Shred y el Jazz.

Saber mas de Kiko Lourerio en Wikipedia.