Los 10 mejores posts del 2013 y lo que está por venir en 2014

La Guitarra es Fácil ya lleva contigo casi tres años, intentando que aprendas a tocar la guitarra de una forma fácil y lo mas sencilla posible. Ahora que está a punto de acabar el año y debido a las fiestas habrás notado un pequeño parón en la publicación de algunos de los contenidos que la página suele ofrecer, pero no te preocupes.

feliz-año-2014-La-Guitarra-es-Facil


La Guitarra es Fácil todavía tiene mucho contenido que ofrecer a sus lectores y se prepara para el año que viene poder ofrecer muchas mas lecciones y tutoriales, así como ejercicios de guitarra y mucho mas. Si quieres saber todo lo que habrá en 2014 sigue leyendo.

Los 10 mejores posts del año 2013 en La Guitarra es Fácil

Pero antes, me gustaría dar un repaso a los que han sido los mejores posts de 2013, basado en las visitas que han recibido así como los comentarios que los lectores han dejado en la página y los botones sociales para compartir. Aprovecha y échales un vistazo si aún no lo has hecho:
  1. Ejercicio de guitarra: Como cambiar de cuerda Este ejercicio de guitarra es el mas visitado por los lectores de La Guitarra es Fácil, superando el doble de visitas que el siguiente post con mas visitas. Es un ejercicio para acostumbrarse a cambiar de una cuerda a otra de la guitarra de forma rápida y sin producir ruidos).
  2. Nombre de las cuerdas de la guitarra (Un post muy útil y necesario si quieres tocar la guitarra y que te va a servir para cuando quieras afinar las cuerdas).
  3. Como ecualizar correctamente tu amplificador (Esta entrada tuvo mucho éxito y la he visto copiada tal cual en varios sitios, es posible que te la hayas encontrado en algún lado, pero el original lo tienes aquí).
  4. Tipos de púas para guitarra (Es importante conocer los tipos de púa que existen y cual es mas cómodo para ti y/o tu estilo musical).
  5. Notas en el mástil de la guitarra (Esta entrada es de gran importancia si vas en serio en esto de tocar la guitarra, es necesario saber cada nota de tu guitarra para saber que estás tocando, para componer... esta entrada es mi favorita! pues es bastante larga y extensa, con mucha información y consejos para memorizar las notas de cada cuerda/traste, me alegra que esté en este ranking).
  6. Partes de una guitarra acústica (Un clásico, por algún motivo interesan mas las partes de una guitarra acústica que las partes de una guitarra eléctrica, ¿donde están los rockeros?).
  7. Como leer partituras (Es curioso que interese mas como leer una partitura que no una tablatura, lo que quiere decir que la gente no va por la vía fácil si no que quiere aprender música en serio y que de verdad le interesa la teoría, al menos a nuestros visitantes).
  8. Acordes de séptima mayor (No podían faltar en este ranking los acordes para guitarra y parece que, de momento, los de séptima mayor son los que mas interesan, ¿porque?).
  9. Información sobre las cuerdas de la guitarra(Esta entrada da mucha información sobre tipos de cuerdas, grosores... un imprescindible ya que las cuerdas son el alma de este instrumento).
  10. Tonos y semitonos (En cuánto a teoría, los tonos y semitonos parecen ser lo que mas preocupan a nuestros lectores).
La Guitarra es Fácil en 2014

El 2014 será un año importante para La Guitarra es Fácil con bastante contenido nuevo, secciones y alguna que otra sorpresa. Este año la página espera asentarse como un referente para todos los que quieran a aprender a tocar la guitarra.

  • En 2014 esperamos seguir ofreciendo cada día todas las noticias relacionadas con nuevas guitarras, así como amplificadores y pedales de efecto, entre otras cosas.
  • También estará completa la sección de acordes de guitarra, en la que solo faltan unos pocos acordes para completarla y ofrecértelos todos en una sola página.
  • En cuánto a los ejercicios para guitarra, esta es una sección que todavía espera crecer mucho ya que ahora solo contamos con unos pocos ejercicio que además han tenido bastante éxito, soy consciente de la importancia de esta sección, por ello espero publicar bastantes mas ejercicios para guitarra.
  • Hasta ahora el Curso de Guitarra que ofrece esta página estaba dedicado a gente principiante, pero pronto abarcará temas mas complejos para gente mas experimentada.
  • Lo mismo para la teoría musical, donde todavía hay mucho mas contenido por abarcar.
  • En lo que respecta al canal en Youtube, espero ofrecer muchos mas vídeos este año también.
  • Este año La Guitarra es Fácil tambien esperá lanzar sus primeros e-books para ayudaros a aprender a tocar la guitarra de una manera todavía mas fácil y amena, así que estad al tanto de las novedades porque pronto tendréis mas noticias al respecto.
  • El diseño seguirá mejorando como lo ha ido haciendo hasta ahora, adaptándose a los tiempos y haciendo la navegación siempre mas sencilla.
  • Por supuesto, habrá mucho mas, ya sabéis, tutoriales, consejos... todavía esta pendiente un post sobre como cambiar las cuerdas de la guitarra (¡un básico!), mantenimiento de una guitarra, guitarras con puente flotante... etc no os perdáis nada!
Indicadores sociales

A día de hoy, La Guitarra es Fácil cuenta con 484 seguidores en Facebook, 152 followers en Twitter, 108 suscriptores a nuestro feed, 48 seguidores en Youtube y 23 seguidores en Google Plus. Esperamos seguir creciendo mucho mas este año.

La Guitarra es Fácil necesita tu ayuda

Estoy muy agradecido por todos los comentarios que dejáis e intento responder a todos lo antes posible, como sabrás tu opinión es muy importante para hacer de este un sitio mejor y conocer vuestras necesidades. Así que te invito a que sigas comentando en cada entrada, a compartirla con los botones sociales... etc. Para cualquier consulta, tienes un formulario de contacto donde puedes darnos cualquier sugerencia para la página o resolver cualquier duda que tengas respecto a ella.

Con eso acabo y ahora si, feliz año 2014!