Tres trucos mas para facilitar el cambio de acordes

En las dos últimas entradas viste algunos trucos para cambiar de acordes mas fácilmente y una pequeña variación del acorde de Sol Mayor también para facilitar el cambio entre acordes. En esta entrada voy a explicar otros tres pequeños trucos para cambiar entre acordes que a menudo se suele usar y que queda bastante bien.

Cambiar entre acordes usando un silencio entre ellos

Cambiar-acordes-silencio

Es muy común poner un silencio entre un cambio de acordes, tal como muestra la tablatura de la izquierda.

Si el cambio entre los dos acordes es muy complicado casi siempre suele usarse un silencio, pero tampoco se puede usar a la ligera, debe sonar bien musicalmente.
De hecho, debe mejorar la partitura, no desentonar y "meterse" de forma natural en ella.

Cambiar entre acordes usando un apagado entre ellos

Cambiar-acordes-apagar-cuerdas
De la misma forma que se puede usar un silencio entre un cambio de acordes también puede utilizarse el apagado de las cuerdas.
El uso de un recurso u otro depende de lo que estés buscando, a veces puede quedar mejor un silencio y otras veces apagar las cuerdas.

Por lo general, en el rock se usa mucho el apagado de las cuerdas constantemente en la guitarra rítmica. También en guitarra acústica suele usarse a menudo.

Cambiar entre acordes utilizando una nota grave

Cambiar-acordes-nota-grave
Otra forma de facilitar el cambio entre acordes es esta, utilizar la nota mas grave del siguiente acorde, tocar solo esa nota y después pasar al acorde.

Esto puede quedar muy bien sonoramente si no deseas utilizar un silencio ni un apagado de las cuerdas, por lo que este podría ser el recurso que debas utilizar.


Como es estos trucos no son muy difíciles de aplicar, se trata de poner un poco de imaginación y utilizar todos los recursos disponibles para mejorar tu forma de tocar. Si tienes cualquier duda sobre lo anterior no dudes en escribir un comentario mas abajo.

Además me gustaría que compartieras cualquier otra forma que tu tengas de cambiar entre acordes... Suerte!