Acordes: La 7ª 4ª sus y Do9ª

Hoy en el apartado de acordes especiales vas a ver dos acordes mas que son muy fáciles de conseguir. Si viste la entrada anterior sobre como obtener el acorde de Mi menor 7ª a partir de Mi menor (de no ser así te recomiendo que la veas) pudiste comprobar como obtener un acorde fácilmente a partir de otro.

Los dos acordes que quiero mostrarte hoy también pueden obtenerse a partir de ese acorde de forma muy muy fácil, tan solo moviendo un dedo ¿no me crees? Pues sigue leyendo!

El acorde de Mi menor 7ª

Este era el acorde que mostré en la anterior entrada y que podías obtener a partir del acorde de Mi menor.

Acorde-mi-menor-septima
Ahora aprenderás dos acordes distintos a partir de este: el acorde de La 7ª 4ª sus (tranquilo, está bien escrito...) y el acorde de Do 9ª.

El acorde de La 7ª 4ª sus

Para obtener este acorde a partir del acorde anterior lo único que tienes que hacer es levantar el dedo índice para que la quinta cuerda suene al aire. Eso es todo. Observa el siguiente diagrama de acordes para comprobarlo por ti mismo:

Acorde-La-séptima-cuarta-sus

El acorde de Do 9ª

Ahora para obtener este acorde lo único que tienes que hacer es presionar con tu dedo índice en el traste número tres de la quinta cuerda:

Acorde-do-novena
Fácil, ¿no? Como puedes ver obtener acordes puede ser relativamente sencillo y quizá lo mas complicado es memorizarlos todos y no hacerse un lío.

Practica estos nuevos acordes y cambia entre ellos para acostumbrarte, para cualquier duda tienes una caja de comentarios mas abajo!