Acordes: Mi 6ª y Re 2ª sus

Ya que estos acordes son poca cosa voy a explicar los dos en la misma entrada para que los aprendas, porque si no se quedaría en poca cosa: los acordes de Mi 6 y Re 2 sus.

Últimamente la cosa va de acordes y con nombres raros, lo se, pero son todos fáciles de aprender como estás viendo.

El acorde de Mi 6

Vamos a empezar con el acorde de Mi6 primero, como siempre de la forma mas fácil que es viéndolo con el diagrama de acordes aunque luego explico todo paso a paso como siempre, por si acaso.

acorde-mi6
  1. El dedo índice (1) va colocado en el primer traste de la tercera cuerda (SOL).
  2. El dedo medio o corazón (2) sobre el segundo traste de la cuarta cuerda (RE).
  3. El dedo anular (3) va sobre el segundo traste de la segunda cuerda (SI).
  4. La primera cuerda (MI) se toca al aire.
  5. La sexta y quinta cuerda no se deben tocar en este acorde.

Consejo para este acorde


Si quieres mutear las cuerdas sexta y quinta porque no consigues que no suenen siempre puedes usar el dedo pulgar para apagar la sexta cuerda y ayudarte del dedo medio para apagar la quinta cuerda.

El acorde de Re 2 sus

Ahora vamos con el siguiente acorde, también muy fácil y sin mucha complicación así que no me extenderé mucho, aquí tienes el diagrama de acordes de dicho acorde y luego paso a los detalles:

acorde-re2sus
  1. El dedo medio o corazón (2) va sobre la tercera cuerda (SOL) en el segundo traste.
  2. El dedo anular (3) va sobre el tercer traste de la segunda cuerda (SI).
  3. La primera cuerda y la cuarta suenan al aire.
  4. Las cuerdas sexta y quinta no suenan y puedes emplear el mismo consejo que en el acorde anterior.
Eso es todo, como ves este es un acorde muy sencillo de tocar en el que solo debes emplear dos dedos.

Todos estos acordes raros los puedes encontrar en la sección de acordes para guitarra junto a los mas comunes.

Últimamente os he enseñado unos cuantos acorden que acaban con la terminación sus (como este último) y es posible que no tengáis ni idea de lo que eso quiere decir, así que mañana voy a tratar de explicar los acordes sus para que sepáis lo que son exactamente.

Eso si, va a ser teoría en su mayoría así que ira en la sección de solfeo, de todas formas ya tocaba algo de teoría musical.