Tres acordes de potencia en segunda posición

Si no sabes lo que son los acordes de potencia, te aconsejo .que eches un vistazo a esta entrada sobre los acordes de potencia o quintas como también se les conoce.

Que es un acorde de potencia o quinta

En pocas palabras, las quintas son una versión del acorde algo mas light, puesto que solo se usan dos cuerdas, las mas graves del acorde que quieres tocar, para obtenerlo. Aunque es cierto que también se pueden usar tres cuerdas. En inglés se conocen como power chords.

Hoy te voy a mostrar tres quintas que puedes obtener en segunda posición, o sea en el segundo traste del mástil de la guitarra y tan solo usando un dedo, puesto que la otra cuerda sonará al aire. Fácil, ¿no?

El acorde de potencia de La Mayor

Para tocar este acorde de potencia usa tu dedo medio o corazón en lugar del índice, así este quedará libre por si necesitases tocar después en el primer traste (en primera posición).

acorde-potencia-la

Como puedes apreciar en la tablatura tienes que colocar tu dedo en el segundo traste de la cuarta cuerda. La quinta cuerda debe sonar al aire.

la-quinta-acorde

Si quieres añadir una nota mas, usa el dedo anular e el segundo traste de la tercera cuerda. Añadiendo otra nota mas ya estarías tocando un acorde de La Mayor normal.

El acorde de potencia de Re Mayor

El acorde de potencia de Re Mayor se toca igual, tan solo tienes que desplazar tu dedo medio o corazón al segunda traste pero de la tercera cuerda. Esta vez la cuarta cuerda es la que sonará al aire, tal y como muestra la siguiente tablatura.

Acorde-quinta-Re

Si quieres añadir una nota mas y tocar este acorde de potencia en su versión de tres notas debes usar tu dedo meñique en el tercer traste de la segunda cuerda. El dedo anular debe quedar libre ya que es el que se usa en el segundo traste de la primera cuerda si quisieras tocar el acorde de Re Mayor completo.
Re-quinta-acorde

El acorde de potencia de Mi Mayor

Ahora solo queda saber como tocar el acorde de potencia de Mi Mayor. Esta vez tu dedo medio o corazón debe situarse en el segundo traste de la quinta cuerda. La sexta cuerda es la que sonará al aire esta vez.

Acorde-potencia-Mi

Para añadir otra nota una el dedo anular en el segundo traste de la cuarta cuerda tal y como puedes apreciar en la siguiente tablatura.

mi-quinta-acorde

Como has visto es muy sencillo aprender estos acordes de potencia y todos se encuentran en la misma posición del mástil de la guitarra. Así que ahora ya sabes tres acordes mas.