Acordes







Los acordes de guitarra se forman por tres o más notas diferentes que pueden sonar tanto simultáneamente o en sucesión (una tras otra) y que constituyen una unidad armónica (Ver mas información sobre los acordes en la Wikipedia).

A continuación dispones de todos los acordes para guitarra de forma online, para que puedas aprenderlos y memorizarlos a tu ritmo.

Ya que esta página está en proceso y se mantiene constantemente actualizada, te aconsejo que te suscribas a la página para poder estar al día, al final de esta entrada tienes varias opciones para ello.

También dispones de videos en Youtube para ayudarte a aprender los acordes de guitarra.

Acordes de guitarra en posición abierta

Los acordes mayores de guitarra son muy importantes y es una de las primeras cosas que aprende un guitarrista. Se usan en la mayoría de canciones en el rock y en el pop. Ver los acordes mayores en Youtube.

Junto a los acordes mayores, los acordes menores de guitarra son muy usados en la guitarra, es lo siguiente que deberías aprender. Ver los acordes menores en Youtube.

No menos importantes son estos acordes de guitarra, los acordes de séptima son muy utilizados en el jazz, le dan mas brillo y variedad a tu guitarra. Ver los acordes de séptima dominante en Youtube.

Aprende a tocar los acordes de séptima menor. Ver los acordes de séptima menor en Youtube.

Aprende a tocar los acordes de séptima mayor. Ver los acordes de séptima mayor en Youtube.

Acordes de guitarra con cejilla

Antes de aprender a tocar acordes con cejilla te recomiendo esta entrada para conocer en que consiste un acorde de cejilla así como consejos para realizar la cejilla adecuadamente en cada acorde, sin ruidos y presionando bien todas las cuerdas.

A partir del acorde MI (E) puedes tocar otros acordes usando una cejilla.

A partir del acorde LA (A) puedes tocar otros acordes usando una cejilla.

Acordes de guitarra especiales
Las quintas o acordes de potencia (power chords) son muy usados en el rock y otros estilos en la guitarra rítmica. Si tocas una guitarra eléctrica no puedes pasar por alto estos acordes de guitarra.