Tecnicas


En esta sección encontrarás todas las técnicas de guitarra que usan los guitarristas para crear sus canciones, tanto en riffs, como en solos y en acompañamientos rítmicos, desde las mas simple a las mas avanzadas.

Recomiendo que después de ver cada técnica de guitarra, pases por la sección de ejercicios de guitarra, donde encontrarás ejercicios específicos para cada técnica y puedas aprender a hacerlas de la mejor forma posible, de una manera fácil y rápida.

Esta sección se actualiza constantemente por lo que también recomiendo que te suscribas a esta página o bien mediante nuestro feed o en alguna de nuestras redes sociales para seguir informado.

TECNICAS DE GUITARRA BÁSICAS
Tocar la guitarra usando dos cuerdas otorga mas brillo y color al sonido de tu guitarra.
Los hammer-on son una técnica de guitarra muy utilizada, sobre todo en solos de guitarra y también en algunos riffs.
Esta técnica es muy parecida al hammer-on y por lo tanto también muy utilizada en solos. Aprende la diferencia entre un pull-off y un hammer-on y no te confundas mas.
Junto a los hammer-on y pull-off, los slides son muy empleados por los guitarristas en sus solos y en algunos riffs, aprende que son y como se realizan, así como los distintos tipos de slide que existen, que no son pocos.
El bend suele usarse en esas notas finales que terminan un solo y aumentan o disminuyen la nota, sin duda una técnica de guitarra con mucho sentimiento.
Otra técnica de guitarra imprescindible es el vibrato. Aprende todos los tipos de vibratos que existen: manuales, con barra de trémolo...
El muteado de las cuerdas se usa mucho en guitarra rítmica, no lo confundas con el palm mute. En esta técnica de guitarra se usa la mano izquierda para apagar el sonido de las notas.
En esta técnica de guitarra se emplea la mano derecha (la que sostiene la púa) para dar al sonido un efecto seco.